Empresas familiares ante el reto de la sucesión

306

Más de 150 sucesores de las empresas líderes de España se reunirán en Madrid, entre los días 9 y 11 de junio, en el IX Encuentro Nacional del Forum Familiar, para reflexionar y debatir sobre las claves y los retos del cambio generacional en el seno de las empresas familiares. El Forum de Jóvenes es una plataforma de intercambio de experiencias y conocimiento presente en todas las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar existentes en España, que reúnen a más de 1.000 empresas familiares.

El IX Encuentro Nacional del Forum Familiar reunirá a más de 150 participantes para debatir en torno las claves y retos del cambio generacional en la empresa familiar española   

El IX Encuentro Nacional del Forum Familiar se celebrará en Madrid bajo el auspicio del Forum de Jóvenes de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), que preside Elena Pérez-Maura, Consejera de Pérez y Cía, y contará con el patrocinio de Banesto y Telefónica. Entre los objetivos que se ha propuesto el Congreso, figura el intercambio de ideas y experiencias sobre las cuestiones relacionadas con el relevo generacional en las empresas familiares. En este sentido, se abordarán cuestiones como el emprendimiento, la incorporación de la siguiente generación a la empresa familiar, y la responsabilidad derivada de este reto.

El objetivo: intercambiar ideas y experiencias sobre las cuestiones relacionadas con el relevo generacional en las empresas familiares.

La víspera del Encuentro, los participantes serán recibidos en el Senado por su presidente, Javier Rojo. Y al día siguiente, su apertura correrá a cargo de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y del Director General del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Quintana. Por parte de ADEFAM, abrirán el acto su presidente, Clemente González Soler, y la presidenta del Forum de Jóvenes, Elena Pérez-Maura.

El Encuentro se estructura en torno a tres mesas redondas que abordarán, respectivamente, los siguientes temas: casos de emprendimiento; retos y responsabilidades de la nueva generación en la empresa familiar, y la visión de sucesores y sucedidos sobre el proceso de relevo generacional.

En el apartado dedicado a los casos de emprendimiento, asistirán como ponentes José Ramón García, presidente y consejero delegado de Blusens, empresa especializada en electrónica de consumo de última generación, y José Muñiz, creador y propietario de la enseña de hamburgueserías ‘Peggy Sue’s’. La mesa dedicada a analizar los retos y responsabilidades de la siguiente generación en la empresa familiar contará con la participación de Francisco Martín Villanueva, director general del grupo MRW, empresa líder en el transporte urgente de mercancías, y de Inés Juste, consejera delegada de Laboratorios Juste, grupo dedicado a la actividad químico farmacéutica.

Steven García, consultor en Gestión del Cambio e Innovación, pronunciará la conferencia “Motivación y cambio en la empresa familiar. Una visión de futuro inmediato”.

La última mesa redonda de la jornada tratará de establecer un debate entre las diferentes visiones de los miembros de la familia, sucesores y sucedidos respecto a la incorporación de la siguiente generación en la empresa familiar. Participarán en la misma Emiliano Suárez de la Villa, presidente de Joyería Suárez, y su S, Emiliano Suárez Pascual.

El Encuentro será clausurado por Arturo Fernández, Presidente de CEIM-CEOE y Vicepresidente de ADEFAM.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorCiclo de Conferencias “Eugène Atget y la fotografía documental”
Artículo siguienteMerkel: ¨Tenemos un problema con la deuda¨