4ta. Edición del Sello Reconcilia

396

El objetivo del Sello Reconcilia es la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro. Cada año son seleccionadas 10 empresas que reciben un plan de tutelaje personalizado para establecer líneas de actuación concretas. El objetivo, es promover modelos de gestión que impulsen la conciliación, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.  

Las empresas seleccionadas para la 4ta. edición del proyecto ‘Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar’ son: Construcciones Ecay, Incita, Isterria, La Estellesa, Mutua Navarra, Pyramide Asesores, Sedena, Tasubinsa, Tracasa y Trenes de Navarra.

El objetivo del Sello Reconcilia es la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro.  El Sello Reconcilia y la 4ta edición del proyecto en cuestión son promovidos e impulsados por AMEDNA (Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra), gracias al convenio suscrito entre el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este sello lo han obtenido con anterioridad un total de 34 empresas. En esta oportunidad, en el proceso de selección se ha valorado el nivel actual de implantación de medidas de conciliación, así como, entre otros, criterios referidos a representatividad de sectores, tipología, tamaño, ubicación, etc. 

Tutelaje Personalizado
El proceso de tutelaje consiste en que, después de la formación, las empresas mantienen tutorías individualizadas para analizar cuál es la situación de cada empresa y sus necesidades específicas en materia de conciliación. El mismo se adapta a las necesidades y situación de cada empresa, ya que no todas tienen el mismo punto de partida y por lo tanto se configura un análisis individualizado según las circunstancias o el momento de cada empresa. Se analiza el punto de partida y se establece así un cronograma que llevarán a cabo las empresas entre cuyas actividades se destacan:

*La comunicación por parte de la dirección de la plantilla sobre el proceso para la implantación de un plan de conciliación en la empresa;
*La creación de un equipo de trabajo en conciliación dentro de la empresa;
*El análisis de las medidas existentes (si las hubiera) y su documentación y sistematización de forma ordenada;
*La previsión de medidas de conciliación que se incorporarán dentro del plan.

El seguimiento se realiza a través de dos consultoras, Optimiza y Human, y un Comité Verificador se encargará de valorar los resultados obtenidos a lo largo del proceso por cada una de las empresas seleccionadas y se otorgará el Sello Reconcilia a las que cumplan con los requisitos e indicadores establecidos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorCiclo de Conferencias “Eugène Atget y la fotografía documental”
Artículo siguienteMerkel: ¨Tenemos un problema con la deuda¨