El Festival Nas Ondas transita su séptima edición con más de 40 propuestas

Esta noche es el turno de Daniel Pereira quien brindará el concierto “Piano Iberoamericano”.

9

El Festival de Música y Artes Nas Ondas, organizado por el Conservatorio Superior de Música de Vigo se desarrolla de febrero a junio y durante abril ofrece una variedad de propuestas que realzan su perfil internacional y la apuesta por la música de los compositores gallegos con conciertos, charlas y clases magistrales.

Hoy, a las 20 en el Auditorio Martín Códax del conservatorio se presenta el pianista Daniel Pereira, dentro del ciclo Explurart, uno de los ocho dentro de Nas Ondas, que se caracteriza por la búsqueda de propuestas artísticas contemporáneas y plurales.

El festival, integrado por ocho ciclos, muestra el dinamismo del Conservatorio Superior de Música de Vigo y su compromiso con la cultura y su normalización en tiempos de pandemia.

Además, durante este mes, el programa se completa con “Recital de piano” a cargo de Fernando Scafatti, el miércoles 20; “Música alegre”, ensamble vocal e instrumental del CSMV, el jueves 21; “Kunstlieder – Chansons und Volkslieder” con la soprano Beatriz Arenas y Félix Justen en guitarra, el viernes 22; “Recital de saxofón y piano” con Petras Vyšniauskas en saxofón y Aleksandra Zvirblyte en piano, el lunes 25; “Música italiana para saxofón” con Enzo Filippetti del Conservatorio Santa Cecilia de Roma, el martes 26; “ADUA” a cargo de Sixto Herrero (saxofón) y Daniel Fernández (piano), el miércoles 27; “Ensamble de saxofón del CSMV e invitados”: Andrea González, Miguel Bargiela, Gemma Mestres, Jorge Ferreira, María Martínez, Noelia Fraga, Francisco da Silva, Javier Rodríguez, Alejandro Troya y Rafael Yebra, el jueves 28; “Dúo violín y piano” con Laura Quintillán en violín y María José Cid en piano, el viernes 29.



Laura Quintillán en violín y María José Cid en piano, se presentan el viernes 29 de abril en el Auditorio Martín Códax.

El festival, integrado por los ciclos Semana da Música Antigua, De Piano, III Semana Internacional do Clarinete, PercusiónFest, Saxornadas, Explurart, Abrente y Semana das Letras Galegas, muestra el dinamismo del Conservatorio Superior de Música de Vigo y su compromiso con la cultura y su normalización en tiempos de pandemia.

La cita de hoy

Con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo se presentará el concierto de Daniel Pereira, pianista, doctor en Artes Musicales por la Universidad de Maryland y profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo.

En su concierto, “Piano Iberoamericano”, interpretará obras de Heitor Villa-Lobos y Alberto Ginastera. Villa-Lobos (1887-1959) fue un compositor y director de orquesta brasileño de gran relevancia en la primera mitad del siglo XX. Interpretará sus “Bachianas Brasileiras núm. 4”, “Alma Brasileira”, “Valsa da Dor” e «Impressões Seresteiras”.

Con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo se presenta hoy el concierto de Daniel Pereira, pianista y profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo.

Por su parte, el argentino Ginastera (1916-1983), fue uno de los compositores de más importancia en la tradición contemporánea en América y un destacado discípulo de Aaron Copland. Sus composiciones giran en torno al dodecafonismo, el serialismo y el microtonalismo impregnados frecuentemente de elementos nativos argentinos. Pereira ofrecerá su “Suite de Danzas Criollas”, “Cuyana”, “Danzas Argentinas” y la “Sonata núm. 1”.

Daniel Pereira se presenta hoy con “Piano Iberoamericano”.

La carrera de Daniel Pereira combina la actividad concertística con la pedagogía y la investigación. Su disco doble “90 — Scriabin Complete Piano Preludes” ha sido aclamado por la crítica nacional e internacional y calificado como “realmente delicioso”. Asimismo, se destaca por la búsqueda de propuestas alternativas como su proyecto “Tradiciones Pianísticas”, publicado mensualmente en EEUU por los International Piano Archives y en España por Melómano Digital.

En el ámbito de la gestión desarrolla tareas como director de los Festivales Internacionales de Piano Conde de Gondomar y la codirección del Vianden Music Festival en Luxemburgo.

 

Artículo anteriorRoberta De Martino deja Mediaset y cambia de sector y de desafíos
Artículo siguienteRanking Merco Talento: el compromiso con la igualdad e inclusión es altamente valorado
Perfil Oficial de Mujeres y Cia