Roberta De Martino deja Mediaset y cambia de sector y de desafíos

Luego de 13 años en Grupo Mediaset, asume un nuevo rol para ejecutar la estrategia en cinco países.

Roberta De Martino es la nueva responsable de Marketing y Comunicación de Nielsen para los países del Mediterráneo. Con este nombramiento, la compañía de información, datos y análisis de audiencias busca impulsar desde el área el negocio en el sur de Europa. 

De Martino, quien hasta finales del año 2022 se desempeñaba como Product Marketing Manager en el área de Consumer Products en Grupo Mediaset, pasará a coordinar las estrategias de la firma en Italia, España, Portugal, Grecia y Chipre.

Desde ahora, será la encargada de diseñar la estrategia con la que la firma planea posicionarse en esa región, que incluye el suministro de nuevos productos y servicios, así como el fortalecimiento de los vínculos de Nielsen con los principales actores del sector publicitario.



“Hoy en día el posicionamiento de las compañías necesita de una figura que pueda visualizar las oportunidades que ofrece el mercado y responder a estas de forma efectiva”, ha señalado la directiva.

Entre sus principales objetivos para 2022 se destaca el fortalecimiento de la reputación de la compañía entre marcas, editores y agencias globales.

“Hoy en día el posicionamiento de las compañías necesita de una figura que pueda visualizar las oportunidades que ofrece el mercado y responder a estas de forma efectiva”, ha señalado la directiva.

Asimismo, resaltó las metas que tiene por cumplir: «Nuestro objetivo es el de seguir creciendo, en mi caso a nivel profesional, de manera que sigamos ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes”.

Más sobre Roberta De Martino

Experta en publicidad, marketing y gestión de audiencias, Roberta de Martino tiene el título de Licenciada en Management de Arte, Cultura y Comunicación por la Universidad italiana Luigi Boccon y cuenta con un máster de Comunicación de Marca en la Universidad Politécnica de Milán.

Cuenta con una trayectoria de 20 años en el sector de la publicidad que comenzó en el área de organización de eventos del Hotel Hilton, para pasar luego al departamento de Marketing y asumir tareas de Category Management en Montblanc.

Luego, se incorporó al sector automotriz en Citroën Italia y de allí, en 2008, a Grupo Mediaset donde se desempeñó en distintos puestos en áreas de producto, comercio digital y publicidad, hasta el más reciente desde donde ha impulsado el área de Consumer Products como Product Marketing Manager, antes de su llegada a Nielsen.

Artículo anteriorEncuesta Malasmadres: las cifras que revelan el alto coste laboral, social y personal de la conciliación
Artículo siguienteEl Festival Nas Ondas transita su séptima edición con más de 40 propuestas
Perfil Oficial de Mujeres y Cia