El Club de Malasmadres lanza una campaña contra la violencia de género

Celebra el 8M, Día de la Mujer, reclamando igualdad para las mujeres víctimas de violencia de género con su campaña Soy Feminista. Donará 25% de lo recaudado a la Fundación Ana Bella.

216

La nueva colección Soy Feminista de la tienda del Club de Malasmadres destina el 25% de su recaudación a la Fundación Ana Bella, creada por esta mujer superviviente y ejemplo de lucha por la igualdad. Hoy representa una red de mujeres que ha logrado romper las cadenas del maltrato para crear, en su lugar, una plataforma de apoyo, solidaridad y ayuda. Ha dado impulso a un enorme movimiento de solidaridad para acompañar a miles de mujeres víctimas de la violencia de género.

La nueva colección Soy Feminista de la tienda del Club de Malasmadres destina el 25% de su recaudación a la Fundación Ana Bella.

La ONG ha ayudado a huir a más de 35.000 mujeres y ha encontrado trabajo a 8.000. Sus programas permiten proyectar un futuro para muchísimas mujeres atrapadas en situaciones de violencia doméstica. En 2020, 45 mujeres murieron a manos de sus parejas, y 1.079 han sido asesinadas desde el 1 de enero de 2003, fecha desde la que contamos con datos oficiales.

En 2020, 45 mujeres murieron a manos de sus parejas, y 1.079 han sido asesinadas desde el 1 de enero de 2003.

Historias de supervivencia

“Él quería que firmara un contrato en el que me comprometía a seguir casada con él aunque me pegara. Yo, de rodillas, rezaba el padre nuestro. Le pedía separarnos y que no me pegara más. No tenía fuerza ni para salvar mi vida. Pero el instinto de madre no me lo robó. Escuché a mui hijo de 9 meses llorar y reaccioné”, cuenta Ana Bella en una entrevista con Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres.

“Desde Malasmadres queríamos poner el foco este año en la violencia de género porque uno de los estragos de la pandemia está siendo, precisamente, el encierro con su maltratador que están viviendo muchas mujeres”, apunta Laura Baena, fundadora del Club Malasmadres.

Ana Bella, Rosalía, Araceli y Luisa, cuatro mujeres supervivientes que ahora forman parte de la cadena de ayuda creada por Ana Bella, comparten sus vivencias con Laura Baena en una entrevista. El ejemplo de Luisa, con solo 22 años, demuestra que queda mucho para erradicar la violencia de género y que aún las más jóvenes siguen padeciéndola.

Actividades programadas en la Semana de la Mujer

La campaña Soy Feminista se complementa con otras actividades programadas en la Semana de la Mujer y publicaciones en el blog del Club de Malasmadres. Además, desde el 1° de marzo están disponibles nuevos contenidos Podcast en Spotify como Liderazgo y visibilidad femenina con Laia Arcones’. El 8 de marzo se podrá escuchar el podcast con Ana Requena  ‘Plantando la semilla del feminismo’.

La camiseta Soy Feminista

Cada año, miles de mujeres se identifican con su camiseta Soy Feminista. Ana Pastor, Noemí Galera, Anne Igartiburu, Tania Llasera o Carlota Corredera son algunas de las mujeres más destacadas que cada año lucen su camiseta feminista. Este año, la colección amplía la selección de camisetas, con seis modelos diferentes.

Camisetas mujer

Otros productos de la colección

¿Dónde comprar?

 

Artículo anteriorUn libro para aquellas mujeres que siguen sin creer en ellas mismas
Artículo siguienteArranca la Barcelona Women Acceleration Week con más de 2000 asistentes
Perfil Oficial de Mujeres y Cia