Dos Top100 dialogan en el podcast «From Dirge to Dirge»

Miriam Rodríguez dialoga con Anna Gener. El objetivo del podcast es compartir experiencias de mujeres líderes e inspirar a otras.

236

Miriam Rodríguez, directora de Aspen Pharmacare y una de las elegidas del ranking Top100 Mujeres Líderes en España 2021, presenta el podcast «From Dirge to Dirge».

A través de esta plataforma, se propuso conversar con otras mujeres sobre los retos del liderazgo y la gestión del talento.

“Este espacio nace de la necesidad de aprender de otras mujeres a quienes admiro, que tienen el enorme desafío de dirigir empresas o compañías», expresa Miriam Rodríguez.

Para el primer episodio, Miriam invitó a Anna Gener Surrell, CEO de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman Barcelona, quien también fue elegida en el ranking Top100 Mujeres líderes en España en la edición 2019.

“Este espacio nace de la necesidad de aprender de otras mujeres a quienes admiro, que tienen el enorme desafío de dirigir empresas o compañías», cuenta Miriam Rodríguez.

Asimismo, menciona sus motivaciones: «Conectar y empatizar con ellas a través de una conversación amena, conocer sus rutinas, y expandir todo ese conocimiento a través de una plataforma tan noble como lo es el podcast”.

“A las mujeres nos falta estar de manera igualitaria en los ámbitos de decisión”, resaltó Gener.

Conversando sobre mujeres y liderazgo
Durante la entrevista, Miriam y Anna dialogaron sobre los grandes retos para las mujeres en cuanto a liderazgo, gestión del talento y la dirección de empresas. Además, sobre las oportunidades para las compañías en el contexto de la pandemia.
“A las mujeres nos falta estar de manera igualitaria en los ámbitos de decisión”, resaltó Anna Gener. En este punto, puso énfasis en las capacidades de decisión, preparación académica y trayectoria profesional de las mujeres, y lo poco que eso se refleja en lugares que merecen ocupar como las presidencias o las direcciones generales de las organizaciones.
En este sentido, añadió: “Pienso que debemos estar ahí para que tengamos la capacidad de cambiar las cosas que no nos gustan, y poner en marcha las cosas en las que creemos. Esos ámbitos de poder y decisión son relevantes e importantes para que los conquistemos. Porque el poder sí que nos toca”.
Las claves de las organizaciones de hoy y del futuro
Más adelante en la conversación, Anna Gener Surrell se refirió a los desafíos que se presentan para las compañías de hoy. Destacó que las empresas que logren vincular sus objetivos económicos con los retos que presenta la pospandemia, serán las protagonistas del mundo económico y social del futuro.
En cuanto al liderazgo del presente y del futuro, recalcó que el estilo de dirección de hoy es horizontal y menos jerárquico. “La responsabilidad de dirección se trata de gestionar personas. Tienes a un grupo de personas con anhelos, frustraciones, un colectivo de emociones. La correcta gestión de esta comunidad de personas puede llevar al éxito. La mala gestión, al fracaso”, señaló Gener.
Finalmente, enfatizó en la importancia del trabajo en equipo: “Hoy se valora el liderazgo en equipo, donde toma importancia la generación de inteligencias colectivas, en el que un grupo de personas con experiencias, ámbitos y conocimientos diferentes, aportan para crear algo que siempre será mejor, a diferencia de una sola persona en un sistema piramidal de dirección”.
Acerca de Miriam Rodríguez
Miriam Rodríguez
Miriam Rogríguez

Actualmente dirige el negocio de la multinacional farmacéutica sudafricana Aspen Pharmacare, donde lidera las operaciones para España y Portugal.

Se considera fiel defensora del talento sin género ni edad. Apuesta por el valor de organizaciones diversas y que promueven el liderazgo transversal, inclusivo, basado en las personas y en su desarrollo, como auténticos motores de crecimiento. Afirma que toda organización está formada por personas y es la actitud de éstas la que determina su comportamiento y su éxito. Leer +

 

 

Sobre Anna Gener Surrell
Anna Gener

Nacida en Barcelona en 1974, Anna Gener Surrell es la Presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona y una mujer altamente comprometida con la vida económica de Barcelona. Así lo demuestra en su participación en diversas organizaciones.

Es miembro del Comité Ejecutivo de Barcelona Global, la Junta Directiva de la PIMEC, la Junta Directiva del Círculo Ecuestre, Consejera del Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona. También es patrona de la Fundación Cares y miembro del Consejo Social del Ateneu Barcelonés. Leer +

Para acceder al podcast en Spotify, pincha aquí.
Artículo anterior«No es lugar para mujeres», un libro que contradice su propio título
Artículo siguienteSBTi: Un compromiso valiente y certero de las empresas frente al cambio climático
Perfil Oficial de Mujeres y Cia