DKV tiene Plan de Igualdad

220

Primero fue el Programa Óptima y ahora es el Plan de Igualdad, DKV Seguros da así continuidad al trabajo realizado y define nuevas acciones para que la igualdad entre mujeresy hombres sea realidad.

DKV Seguros es una compañía del grupo Munich Re y ha puesto en marcha un Plan de Igualdad para respaldar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la aseguradora. El plan surge tras el análisis de la situación actual y de los avances que se habían realizado desde 2003 a través del Programa Óptima para garantizar la igualdad y favorecer la conciliación de la vida personal y profesional.

Estas medidas se suman a las que ya se han establecido desde el 2003, alcanzando en la actualidad 35 acciones positivas dirigidas tanto a mujeres como a hombres.

Las actuaciones de DKV Seguros incorporan los nuevos requisitos legales, como la participación de la representación legal de los trabajadores en un comité permanente de igualdad o el establecimiento de un protocolo para la gestión del acoso.

El Plan de Igualdad de DKV Seguros incluye también una serie de acciones positivas nuevas, que se pondrán en marcha a lo largo de 2010, como la inclusión de un apartado para solicitar formación para el desarrollo profesional y promoción en el análisis de necesidades de formación, un permiso para el día anterior a exámenes de formación reglada, un estudio de competencias salariales por sexo o el permiso retribuido desde la semana 37 de gestación para las futuras madres, entre otros.

Entre ellas, se encuentran interesantes iniciativas en conciliación, como un horario de trabajo con flexibilidad, numerosos permisos que facilitan compaginar vida laboral y personal, acciones que fomentan la promoción y desarrollo de los empleados en términos de igualdad, y un servicio de asesoramiento social telefónico gratuito que proporciona orientación social, psicológica y jurídica.

DKV Seguros forma parte de Munich Health, la división del grupo Munich Re dedicada a seguros, reaseguros y servicios de salud. Munich Re, con más de 34 millones de clientes, es el líder del mercado en Europa en seguros médicos y de defensa jurídica a través de su holding de seguro directo ERGO, y está presente en más de 30 países.

En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios, en los que trabajan cerca de 720 empleados. Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorHeras Celemin, primera mujer que preside la RSEF
Artículo siguiente¿Mujeres en Consejos? Más, pero menos