‘De vuelta a casa’ con la reina de las sagas familiares

619

El sexto libro de Mauren Lee, considerada la reina de las sagas familiares, tiene como trasfondo histórico los duros años que pasan de la posguerra al auge económico de los cincuenta, con Iris, Maggie y Nell como protagonistas de De vuelta a casa (Maeva).

La historia arranca en la vuelta a casa tras la II Guerra Mundial y pasará por la movida de los años sesenta en Londres, la instauración del sistema sanitario británico y la entrada de la mujer en el Parlamento.  La autora de Las chicas de septiembre vuelve a emocionar con esta historia de tres mujeres fascinantes y los inesperados cambios que sufrirán sus vidas durante los veinticinco años en los que se desarrolla la historia.

Maggie, Iris y Nell deberán luchar para mantener el vínculo que tan estrechamente les unió en momentos difíciles En 1945, Iris, Maggie y Nell vuelven a casa después de estar en el ejército durante la guerra. Por un lado, tienen muchas ganas de reencontrarse con sus familias, por el otro, añoran la emocionante vida que han tenido.

Vuelven a casa con las esperanzas puestas en el futuro, pero las cosas no salen según lo esperado. Nell debe cuidar a su adre enferma; Maggie descubre con tristeza que su familia casi no ha notado su ausencia, e Iris se siente más distanciada que nunca de su marido. Pero cuando Nell, debido a un suceso inesperado, toma la decisión más drástica de su vida, la trayectoria vital de estas tres mujeres quedará unida para siempre. Maggie, Iris y Nell deberán luchar para mantener el vínculo que tan estrechamente les unió en momentos difíciles.

La autora

Mauren Lee nació en Bootle, un barrio de Liverpool, durante la II Guerra Mundial. Ha escrito más de treinta novelas que constituyen un fiel retrato del siglo XX en Gran Bretaña, y la han convertido en una autora de éxito. Tras la excepcional acogida de Las chicas de septiembre, en nuestro país se han publicado seis de sus libros.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorEsther Dyson, la mujer ‘tech’ más influyente
Artículo siguiente‘Selfie’ por la Diversidad