De Top 100 a Top 100: el nuevo desafío de Irene Milleiro

La especialista en organizaciones del Tercer Sector, deja Change.org para sumarse a otra fundación.

Tras 10 años, Irene Milleiro, Top 100 Honoraria, deja su cargo como directora general de Change.org para Europa y asume la dirección general de Ashoka España.

“Muy ilusionada por esta nueva etapa como directora general de @AshokaSpain. Entro en un equipo brillante y apasionado por apoyar a personas con nuevas ideas para abordar los grandes problemas sociales. Espero estar a la altura!”, publicó en su cuenta de Twitter tras el anuncio.

En tanto, Alexandra Mitjans, también Top 100, elegida en la 9na edición del ranking, deja el puesto que ocupó durante 6 años para irse a Ashoka Global como lider de la iniciativa de Planeta&Clima.



En una reciente entrevista que Alexandra le realizó a Irene para anunciar su ingreso a la fundación, la directora saliente expresó la satisfacción de dejar en sus manos el destino de Ashoka España. “En el proceso de selección he visto una persona tremendamente comprometida con generar impacto social y siempre desde una perspectiva de activar a personas como agentes de cambio que es algo que está muy alineado con lo que hacemos en Ashoka. Eso lo ha hecho en los últimos 10 años en la fundación Change.org y también en su vida personal”.

«Entro en un equipo brillante y apasionado por apoyar a personas con nuevas ideas para abordar los grandes problemas sociales. Espero estar a la altura!”, publicó Irene en su cuenta de Twitter tras el anuncio.

Durante el diálogo, Irene contó cuáles son sus expectativas respecto al rol que acaba de asumir: “Lo principal es poder seguir haciendo algo que es un eje en mi carrera: apoyar a personas que están decididas a cambiar las cosas, a cambiar el mundo a mejor. Me encanta esa capacidad que tiene Ashoka de identificar a esas personas que están un poco en la vanguardia de lo social, esos emprendedores que tienen una idea que puede cambiarle la vida a mejor a millones de personas”.

«Creo que los jóvenes tienen una conciencia social y medioambiental enorme y es importante estar a su lado e impulsar sus ideas porque serán ellos quienes descubran las soluciones para los retos a los que nos enfrentamos»

Alexandra Mitjans e Irene Milleiro durante la entrevista. Foto: captura YouTube.

Respecto al futuro de la fundación y los planes que tiene, Irene respondió: “Seguir impulsando el emprendimiento social en España y el rol de los emprendedores sociales y en particular seguir apoyando a los jóvenes que tienen ideas para cambiar las cosas. Creo que los jóvenes tienen una conciencia social y medioambiental enorme y es importante estar a su lado e impulsar sus ideas porque serán ellos quienes descubran las soluciones para los retos a los que nos enfrentamos”.

A su vez, hizo hincapié en la necesidad de más inclusión: “El sector del emprendimiento social en España necesita ser más inclusivo y más diverso. Creo que Ashoka puede tener un rol importantísimo que jugar ahí. Entonces, me gustaría que Ashoka sea capaz de integrar la diversidad y la inclusión en todo lo que hace, tanto a nivel interno como a nivel externo».

“El sector del emprendimiento social en España necesita ser más inclusivo y más diverso».

De ahora en adelante

Irene tiene distintos desafíos y está preparada para todos. Nacida en Pontevedra, se licenció en Derecho en la Universidad de Desuto y tiene un Máster en Derechos Humanos y Democracia por la Universidad de Padua, Italia. Desde Change.org, ayudó a millares de personas a utilizar la tecnología para cambiar el mundo y conseguir victorias ciudadanas en temas de diversa índole. Además de ser reconocida como Top 100, en 2017 recibió el Premio «Mujeres a Seguir» en la categoría Comunicación.

Desde su cuenta de Linkedin, manifestó su alegría por dar este nuevo paso en su carrera y anticipó el trabajo que tiene por delante: “Son muchos los retos importantes, y cada vez más urgentes, a los que nos enfrentamos como sociedad. Desde abordar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, a la despoblación, el envejecimiento, la salud mental o la construcción de una educación transformadora. Estos retos no tienen soluciones fáciles. Van a necesitar de la pasión de los emprendedores sociales, del espíritu transformador de los jóvenes y de alianzas valientes con el sector público, empresas y otras organizaciones, y Ashoka está en una posición única para facilitar esas alianzas”.

 

Artículo anteriorSaludable y sustentable: mira lo que ha hecho Ana Botín
Artículo siguienteAna Alabau, de PayPal Iberia: «Hoy el cliente demanda la misma experiencia en el canal físico y en el digital»
Perfil Oficial de Mujeres y Cia