Día de la igualdad salarial entre hombres y mujeres

164

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE La igualdad salarial todavía debe pelearse. Por eso, y con la intención de proclamar el 22 de febrero Día de la igualdad salarial entre hombres y mujeres, distintas asociaciones se reunieron en una jornada donde se abrieron intensos debates sobre posibles soluciones para poner a la mujer en el lugar que se merece.

Reivindicación y reconocimiento justo pueden ser tomados como premisas en lo que respecta a la homologación de remuneraciones para mujeres y hombres por los trabajos que desempeñan y es una lucha que ya tiene años produciéndose en la sociedad española.

“Lo que le pasa a una nos pasa a todas y lo que afecta a una nos afecta a todas sin distinción”, dijo Rafaela Pastor A pesar de que desde 2008 las diferencias salariales entre las mujeres y los hombres han ido disminuyendo, en las ocupaciones de “mayor nivel -como son las de investigación o en cargos directivos- , aún persiste la brecha y en esto se sigue trabajando”, dejó ver Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer, durante sus palabras en la apertura de la jornada.

Asimismo hizo hincapié en la aplicación de la Ley de Igualdad y de los planes que se llevan a cabo en torno a esta materia, “porque la realidad laboral de las mujeres tiene que mejorar y los planes de igualdad para las empresas son la mejor herramienta para conseguirlo”, puntualizó.

Por su parte Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres se mostró satisfecha de la diversidad de grupos de mujeres y redes feministas reunidas en el encuentro e hizo especial insistencia en la unidad de todas las organizaciones para lograr la consolidación del 22 de febrero como Día de la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres: “Porque debemos entender que lo que le pasa a una nos pasa a todas y lo que le afecta a una nos afecta a todas sin distinción”, indicó.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?