El autoempleo como alternativa de incorporación laboral

271

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pide que en el nuevo Real Decreto se contemple el autoempleo como una alternativa de incorporación al mercado laboral. “Más de 70% de las empresas son personas físicas que ejercen una actividad económica”, argumentan.

ATA considera imprescindible que el trabajo autónomo se convierta en uno de los pilares fundamentales de las políticas activas de empleo, al ser una alternativa viable y efectiva para la incorporación de  trabajadores al mercado laboral en un momento tan complicado como el actual.

Para ATA “cualquier política activa de empleo que nazca sin tener en cuenta la importancia del trabajo por cuenta propia en un país como el nuestro, en el que más de 70% de las empresas son personas físicas que ejercen una actividad económica, nace muerta”.

“Cualquier política de empleo que nazca sin tener en cuenta a los autónomos, nace muerta.”Las principales organizaciones de autónomos demandan que las políticas activas de empleo deben incluir determinados apartados imprescindibles: las ayudas directas para la creación de nuevos puestos de trabajo, las acciones encaminadas a sufragar parte de los costes de las cotizaciones a la Seguridad Social y el fomento de la contratación estable.

“No hay que olvidar – señala Lorenzo Amor, Presidente de  ATA – que el autoempleo es el único empleo que genera empleos”.

“El trabajo autónomo es la semilla del empleo – continúa –, por lo que hay que cuidarlo, abonarlo, para que acabe dando sus frutos. Y para ello es necesario, entre otras cuestiones, que entre los objetivos de estas políticas se contemple el promover el espíritu emprendedor, fomentar la formación, proporcionar información, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, crear un entorno que facilite la profesionalización, y apoyar a los emprendedores en el ámbito de las actividades innovadoras”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorArianna Huffington, accionista de AOL
Artículo siguienteTendencia: Ocultar la formación para conseguir empleo