Cristina Kenz liderará el crecimiento internacional de Kraft Heinz

“Es un momento increíble para unirse a esta empresa"

404
Cristina Kenz_ Kraft Heinz

Cristina Kenz ha sido fichada como directora de crecimiento -CGO, chief growth Officer- para la zona internacional según los nuevos ejes de la compañía. La ejecutiva con una intensa trayectoria -Danone y Pepsico- reportará a Rafael Oliveira, presidente de la zona. Su objetivo es establecer una estrategia central e impulsar la innovación. Pero también estará en sus manos impulsar el desarrollo de los equipos en marketing, conocimiento e investigación y desarrollo de la compañía.

Entre la prioridades de Kenz destacan marketing, conocimientos y excelencia en innovación; sostenibilidad y el bienestar de las personas

Cristina Kenz tiene claro que, para Miguel Patricio, CEO global, el consumidor está en el centro. Y ella apuesta por la dimensión y oportunidad dentro de su carrera: “Es un momento increíble para unirse a esta empresa. El período de reducción de costos intensa ha dejado a Kraft Heinz en una mejor posición para recuperar el impulso a través de inversiones específicas”.

Cristina Kenz y la fuerza de las ideas

Activa y curiosa, la experiencia de Kenz hace que ponga el foco en las ideas, la innovación y la construcción de marca.

Kenz, con marcas como Heinz y Kraft apuesta por la capacidad de la compañía y su compromiso con los consumidores en mercados desarrollados. Pero le entusiasman también las oportunidades de los hogares en los mercados emergentes

Piensa en mercados como Rusia, China o Brasil cuyo crecimiento puede ser veloz, y en el caso de Reino Unido, un mercado consolidado al que hay que re-enamorar.

Cuenta a su favor con marcas poderosas y la certeza de que hay grandes oportunidades ocultas a nivel internacional. Ese es su desafío.

La reinvención a partir de lo saludable

Kraft Heinz se está reinventando y apostar por productos saludables, es una tendencia. Reducir la sal y el azúcar es uno de los objetivos, sin poner en riesgo el sabor que caracteriza a la marca. “Plant Proteinz” es una de las iniciativas lanzadas por Kraft Heinz para aumentar el consumo de vegetales y reducir el de carne.

Más sobre Cristina Kenz

Antes de incorporarse a The Kraft Heinz Company, Cristina Kenz, fue Gerente de mercadotecnia de Danone en el sur de Europa. Lideró las acciones de Lay’s a nivel global, en 2016 y en PepsiCo, fue directora de marketing de snacks en la filial ibérica. En el origen de su trayectoria -años 90- estuvo en Singleton Ogilvy & Mather, en Australia. En su regreso a España, trabajó para Grey y BBDO. Es licenciada en ciencias de la comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona. Fortaleció su formación en marketing, digital y liderazgo en TAFE NSW, IESE, Harvard y London Business School. Candidata a Top 100 Mujeres Líderes en España en 2019, protagonizó uno de los retos engageMEN de la 8ª gala. Fue Presidenta del Jurado en los Premios Eficacia 2019 de la Asociación Española de Anunciantes.