Fundación Mutua Madrileña ultima los Premios Redes En Acción

Los premios reconocen las causas de acción social que hagan mejor uso de cualquier red social.

La segunda edición de los Premios Redes en Acción, que convoca Fundación Mutua Madrileña, estará abierta hasta el próximo jueves 16 de julio. ¿El objetivo?  visibilidad, concienciación y resultados tangibles en beneficio de personas, colectivos o sociedad en general.

“Resultado”, “Inspiración” e “Innovación” son las tres categorías de estos premios, a los que este año se añade un Premio Especial del jurado, y a los que pueden optar empresas, ONG y particulares a través de www.premiosredesenaccion.es

Cada categoría contará con un primer premio dotado con 7.000 euros, un finalista y un diploma.

 Con estos galardones, la fundación quiere poner en valor todas aquellas acciones que han hecho uso eficaz y positivo de las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles a favor de causas de acción social y medioambiental.

 

Impacto real

Los Premios Redes en Acción ponen su foco en el impacto real que hayan tenido esas prácticas a través de tres categorías: Resultado, Innovación, e Inspiración. Y como novedad, este año también habrá un Premio Especial del jurado. Cada una de las categorías, contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercer posicionado. El premio económico deberá destinarse a una entidad sin ánimo de lucro escogida por los ganadores.

La segunda edición está dirigida a empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat… incluso Whatsapp) para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional, aunque primará su impacto en el territorio español. Podrán presentarse todos aquellos proyectos desarrollados durante los doce meses anteriores a la convocatoria.

Un jurado excepcional

En esta edición el jurado está compuesto por Borja Adsuara, consultor y experto digital y Gemma Muñoz, elegida como una de las Top 100 Mujeres Líderes, cofundadora y CEO de la consultora analítica digital El Arte de Medir. Pero también con Rodrigo Miranda, director general de ISDI; Elena Bule, directora de Comunicación de Twitter España; Natalia Basterrecha, directora de Asuntos Públicos para España y Portugal de Facebook; Luis Esteban, director general de Initiative España y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

El año pasado se presentaron un total de 137 proyectos provenientes de 125 organizaciones entre las que estaban empresas, agencias, universidades, entidades sociales y particulares. Los ganadores de esa primera edición fueron dentro de la categoría de Innovación No quiero una escuela segregada, de Fundación Secretariado Gitano; Yo vendo mi cuerpo, de Debra España en la categoría de Alcance; Save a hater, de ACCEM como campaña más inspiradora y #Vocesenigualdad, de la agencia Tango dentro de Resultado.

“Con esta segunda edición de los Premios Redes en Acción queremos seguir demostrando que las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación más efectivo para las causas sociales. Causas de las que no solo se hacen eco ONG, empresas o entidades, sino también particulares que, a través de ellas, consiguen convertir un pequeño granito de arena en una montaña de solidaridad. Animamos a todos los que estén usando las redes sociales por un fin solidario a que participen”, comenta Lorenzo Cooklin.

Artículo anteriorEmpresas: el 25% no informa sobre su compromiso en igualdad
Artículo siguienteCristina Kenz liderará el crecimiento internacional de Kraft Heinz
Perfil Oficial de Mujeres y Cia