Congreso Internacional Flacso Argentina

157

¿Cuál es el futuro de las políticas de genero? Dar respuestas innovadoras a las problemáticas de los nuevos escenarios en América Latina y en el Mundo es uno de los objetivos del Congreso Internacional que Flacso organiza en Buenos Aires del 9 al 12 de noviembre. La propuesta es ampliar temáticas tratadas en otros encuentros y crear estrategias para poner en marcha políticas públicas. Fomentar la igualdad de género e incidir en las agendas públicas de los estados es el gran desafío.

Lo organiza el Área de Género, Sociedad y Políticas de FLACSO -Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- Argentina, bajo el título "Congreso Internacional: Las políticas de género en prospectiva: nuevos escenarios, actores y articulaciones". A través de sus Programas Regionales de Formación en Género y Políticas Públicas (PRIGEPP) y la Cátedra UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología, trabajan activamente en la conferencia cuyo escenario será la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del Congreso, será la creación de estrategias y conocimientos para la ejecución de políticas públicas que tiendan a la igualdad de género y contribuyan a incidir en las agendas públicas de los estados.
Auspician el encuentro la Cepal (Comisión Económica para América Latina), la OEA (Organización de Estados Americanos), el Ministerio de Sanidad y Política Social de España y la OIT (Organización Internacional del Trabajo entre otros.

Objetivos, debates, actividades
El objetivo del Congreso, será la creación de estrategias y conocimientos para la ejecución de políticas públicas que tiendan a la igualdad de género y contribuyan a incidir en las agendas públicas de los estados, contribuyendo a ampliar las temáticas ya tratadas en encuentros anteriores que vienen organizándose desde el año 2001.

El debate se centrará en la posibilidad de establecer respuestas innovadoras a las actuales problemáticas que imponen los nuevos escenarios que se dan en América Latina y en el Mundo, a través de la gestión de investigaciones, programas y actividades de formación sobre las relaciones de género.

Entre las actividades planificadas, se organizarán mesas de trabajo en las que se presentarán ponencias, habrá paneles integrados por especialistas en la temática de género, reuniones planificadas por Organizaciones, Centros de Investigación y Agencias de Cooperación, muestras de arte digital y stands con información institucional y publicaciones.

+ INFO

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARG/ESP Viceversa en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorPamplona: XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios
Artículo siguienteNatu Poblet