Clara Arpa, nueva presidenta de la Red Española del Pacto Mundial

La empresaria destaca por una trayectoria ligada a la consecución de objetivos empresariales desde un punto de vista sostenible. Por este enfoque, ha sido candidata a nuestros premios ‘Las Top 100’.

360
Nombramiento-Clara Arpa-

La empresaria Clara Arpa ha sido nombrada como nueva Presidenta de la Red Española del Pacto Mundial, en la última asamblea de la organización. Arpa, que ha sido candidata a ‘Las Top 100’, es la CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña. Además, ha sido presidenta del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible, y la única empresaria española miembro de la Junta del Pacto Global de la ONU.

Clara Arpa es la única empresaria española miembro de la Junta del Pacto Global de la ONU.

La sostenibilidad para regenerar la economía

En declaraciones durante la Asamblea, Arpa ha puesto en valor la sostenibilidad como base para el impulso económico y social que va a necesitar el país en esta crisis. Según ha asegurado, el coronavirus ha puesto en evidencia las vulnerabilidades y dependencias sociales y económicas del mundo en el que vivimos. De ahí que sea vital regenerar la economía desde un punto de vista social, promoviendo un desarrollo sostenible que ayude a eliminar estas desigualdades.

Una personalidad acorde con objetivos sostenibles

Arpa ha participado en el Pacto Mundial de Naciones Unidas. E impulsado proyectos como ARPAChange, que trata de llevar a las organizaciones hacia un modelo empresarial sostenible. Para ello, utiliza soluciones de tecnología solar híbrida de alta rentabilidad. También innovación en sistemas de potabilización y tratamiento de aguas.

Además, puso en marcha el Centro de Innovación para el Desarrollo sostenible, para recoger ideas que puedan llevar al ámbito empresarial y social a un desarrollo más sostenible.

Formación y más datos sobre su trayectoria

Clara Arpa ocupa en la actualidad el cargo de Consejera Delegada de ARPA Equipos Móviles de Campaña. Se trata de una de las empresas más importantes del planeta en el diseño y fabricación de soluciones logísticas para defensa, salud y el sector de las emergencias.

Esta pyme se encarga de construcciones modulares de hospitales de campaña, tratamientos de aguas y saneamiento, gestión de residuos, o sistemas de última generación para comunicaciones masivas, por poner algunos ejemplos. Es Diplomada en relaciones laborales y especializada en cooperación internacional. Además, según podemos ver recogido en medios de comunicación y en la candidatura presentada a Las Top 100, forma parte del Comité Ejecutivo de UN Global y de la CEOE.

ARPA es una de las empresas más importantes del planeta en el diseño y fabricación de soluciones logísticas

Sobre  la Red

La Red Española del Pacto Mundial se encuentra adherida a las Naciones Unidas. Se trata de una organización cuyo objetivo es crear un entorno empresarial más sostenible. Para ello, promueve y solicita a las corporaciones la implantación de los principios de desarrollo sostenible. Todos ellos enfocados al respeto de los Derechos Humanos, a las normas laborales, al medio ambiente o contra la corrupción.

Actualmente, cuenta con cerca de 2.500 entidades. Dos terceras partes son pequeñas y medianas empresas. Aunque también encontramos grandes corporaciones, instituciones educativas o sindicatos. La Asociación dio sus primeros pasos en el año 2002, bajo la coordinación de la Fundación Rafael del Pino.

Casi 20 años después llega Clara Arpa a la dirección de la organización. En un momento clave en donde, tal y como apuntaba Arpa en su toma de posesión, se pueden sentar las bases de nuevas conductas. Un nuevo enfoque en donde el coronavirus sirva para reestructurar las relaciones empresariales con una mayor base enfocada al desarrollo sostenible de estas corporaciones y de la sociedad en general.