Carme Artigas en el #ForoTelos2020

230

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, dialogó  con la periodista Isabel Durán sobre la importancia del talento femenino en la transformación digital en el Foro Telos 2020.

Con la digitalización se abre un mundo de oportunidades para las mujeres que es vital que sean aprovechadas. No sólo con un enfoque centrado en la diversidad y la igualdad, sino que además es crucial promover el interés de las propias mujeres para acceder a las profesiones más demandadas, mejor remuneradas y con menor brecha salarial de género.

Estamos viviendo una revolución digital que lo está cambiando todo. Tenemos una oportunidad para romper esta brecha de género digital y debemos aprovecharla, destacó Carme Artigas.

La pandemia de la covid-19 aceleró como nunca antes la velocidad de digitalización de toda la sociedad española. Utilizamos los recursos digitales para buscar empleo, relacionarnos con nuestros familiares y amigos, para comprar, vender y hasta para hacer consultas médicas. Esta vertiginosa revolución digital nos ha llevado a una profunda revisión de nuestros modos de trabajar y aprender.

Carme Artigas analizó los retos que plantean la inteligencia artificial y las carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por sus siglas en inglés). Además, conversó sobre la necesaria incorporación de más mujeres en el mundo tecnológico y los perfiles digitales que demanda el mercado.

El Foro Telos 2020 invita a repensar el mañana y reinventar el futuro a través de diferentes diálogos, mesas redondas y conversaciones. Puedes disfrutar del encuentro con Carme Artigas en la mediateca de Fundación Telefónica y como pódcast en las principales plataformas.