Elena Martín, primera decana mujer del Colegio de Abogados de Tarragona

179

Se trata de la primera vez que una mujer ocupa este cargo en los 175 años de historia del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona. Martín formaba parte de la anterior Junta de Gobierno encabezada por Manel Albiac Cruxen.

Su proyecto al frente de la institución se basa en cuatro ejes principales que giran en torno al turno de oficio, el colegio, el ejercicio profesional y las nuevas tecnologías. Elena Martín cree que es necesario acercar la institución a la ciudadanía. El colegio presta muchos servicios y uno de los más destacados en el de orientación jurídica, completamente gratuito y que no requiere otro requisito más que pedir cita.

la digitalización será una de sus prioridades para que todas las gestiones puedan realizarse on line

La candidatura de Martín está integrada por Julio de Parellada Durán, diputado primero; Javier Gutiérrez Martín, diputado segundo; Susana Duran Casanova, diputada tercera; Lorenzo Santos Núñez, diputado cuarto; María Granja Bonache, diputada quinta; Pau Albiac Vallvé, diputado sexto; Mireia López Pasero, diputada séptimo; José Ferrándiz Macián, diputado octavo.

Así como por Alberto García Rodríguez, tesorero; Diana Caridad Morejón Corrales, bibliotecaria; Jordi Bladé Ventura, secretario; Ester Girol Palet, vocal de El Vendrell; Miguel Ángel Cilleruelo Andrés, vocal de El Vendrell y Fina Méndez Higuero, vocal de Valls.