ASEME premia el liderazgo e iniciativa de seis mujeres

121

ASEME galardonó con el Premio Mujer Empresaria 2020 a seis mujeres empresarias, emprendedoras y directivas. Son las que han destacado por su trayectoria y compromiso social, especialmente en un año de crisis marcado por la pandemia. Ellas son: Mercedes Pescador Martín, Miriam Díaz Aroca, Eva María Robles Jiménez, Lucía Méndez-Bonito, Uliana Torkunova, y Beatriz Crespo Ruiz.

ASEME reconoció la creatividad, la pasión, la perseverancia y el talento femenino para encontrar modelos de negocio y salidas profesionales. Además, ha destacado el compromiso social en la tarea de difundir, promover y promocionar el valor de las mujeres en el ámbito de la economía. También reconoció al empresario de teatro Enrique Cornejo, por su apoyo al arte y al emprendimiento femenino y su constante labor en el movimiento asociativo empresarial.

“Es especialmente importante en 2020 premiar la perseverancia, la capacidad de reinventarse y de encontrar oportunidades de negocio en mitad de esta crisis. Las mujeres tenemos mucho que aportar para salir adelante” Eva Serrano, presidenta de ASEME.

Sobre ASEME

La Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) es una asociación interprofesional. Fundada en 1969 impulsa el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva. Es la única organización empresarial presente en las mesas de diálogo social, conjuntamente con administraciones públicas y sindicatos, en la negociación de políticas de igualdad.