Arranca la elección de Las Top 100 2014

901

Las Top 100 Mujeres Líderes en España inauguran hoy la edición de 2014 con la apertura del plazo de presentación de candidaturas. Nueva imagen y nueva página web para este ranking que llega con éxito a su cuarta edición y con más de medio millar de mujeres entre sus participantes en cada edición.

Desde la organización, se ha creado un nuevo organigrama para poder incorporar el talento reclutado en diversas autonomías como Andalucía, Cataluña, Galicia o Cantabria y ampliar la base, lo que permitirá la visibilidad de mayor número de mujeres de toda la sociedad española.  Por otro lado, en la primera semana de diciembre, será presentado el Libro de Las Top 100 que reúne los perfiles de las mujeres que han sido elegidas en las tres anteriores ediciones. Además el libro incluye un apartado especial  “Lo que piensan las mujeres” recoge los debates suscitados alrededor de importantes temas como la economía, la educación, el emprendimiento, la salud, el estado de bienestar, la innovación y la responsabilidad empresarial en las voces de algunas de las mujeres que forman parte del ranking.

“En 2014 continuaremos dándole voz a las mujeres y sumando cada día más talento a Las Top 100 Mujeres Líderes”, asegura la impulsora de esta iniciativa y directora de Mujeres&Cía., Mercedes Wullich “En 2014 continuaremos dándole voz a las mujeres y sumando cada día más talento a Las Top 100 Mujeres Líderes”, asegura la impulsora de esta iniciativa y directora de Mujeres&Cía., Mercedes Wullich, quien también resaltó las novedades que trae esta nueva edición, como la categoría de Top 100 Honorarias, a la que ya pertenecen 37 mujeres que han sido elegidas en tres ocasiones.

Académicas e Investigadoras; Alta dirección; Directivas; Empresarias; Función pública, Institucional  y Política; Medios; Pensadoras y Expertas; Revelación y Emprendedoras; y Tercer Sector, serán, como en la edición anterior, las diez categorías en las que quedarán finalistas diez mujeres.

Plazos y proceso de votación

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre se podrán presentar las candidaturas en la nueva página web de Las Top 100 Mujeres Líderes en España. Para hacerlo hay dos posibilidades: Cualquier persona puede postular a una o más candidatas que  conozca y admire. Otra opción es que cualquier mujer puede postularse rellenando el formulario oficial.

Entre el 1 y el 31 de enero se llevarán a cabo las votaciones. Al jurado, designado por Mujeres&Cía. con carácter multidisciplinar y diverso, le corresponde elegir a 80 de las 100 mujeres -ocho por cada categoría-.Compuesto por 50 destacados miembros de la sociedad cuyos nombres se dan a conocer después de que han votado, el jurado renueva año a año a un 50% de sus componentes. Las personas que voten en la web elegirán a un total de diez mujeres -una por categoría- y Mujeres&Cía.  completa el listado con las diez restantes, eligiendo a una por categoría y alcanzando así las 100 finalistas.

Las Top 100 Mujeres Líderes en España 2014

Las ganadoras serán reveladas en la gala de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, que se celebrará en el transcurso de marzo de 2015. Al evento asistirán las finalistas y candidatas de 2014, elegidas en ediciones anteriores y también las Top 100 Honorarias, inspiradoras y referentes para las demás mujeres.

Además, las elegidas como Top 100 en 2014 también se incorporarán a los eventos que se programan a lo largo del año como los Desayunos de Líderes, presentaciones, reuniones y demás encuentros para favorecer el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Las Top 100 en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anterior¿Cómo aprovechar las oportunidades de la era digital?
Artículo siguienteSonia Villar y María Martín: ´Las Mentes Femeninas tienen mucho que decir´