Anne-Birgitte Albrectsen, Plan Internacional

417

Anne-Birgitte Albrectsen, directora ejecutiva adjunta para la Gestión del Fondo de Población de Naciones Unidas, es ahora la nueva consejera delegada (CEO) de la organización de protección de los derechos de la infancia, Plan Internacional. Albrectsen tomará posesión de su cargo el próximo 1 de septiembre en sustitución de Nigel Chapman.

La trayectoria de Albrectsen ha estado ligada durante más de 25 años al desarrollo internacional, los derechos humanos, la gestión del cambio y la diplomacia. Formó parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Licenciada en Derecho por la Universidad de Copenhague, ha ocupado cargos de liderazgo en tiempos de cambio significativo en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en el Gobierno de Dinamarca, donde fue embajadora y subsecretaria de Gestión en el Ministerio danés de Asuntos Exteriores, y más recientemente en el Fondo de Población de Naciones Unidas.

Plan Internacional trabaja en 51 países de África, Asia y América para garantizar a los niños y niñas su derecho a la salud, educación, protección y vivienda. También cuenta con gran experiencia en el desarrollo y el trabajo humanitario. Sirvió con el PNUD en Indonesia entre 1997 y 2004, y más tarde fue directora de la Oficina del Administrador de la Sede del PNUD. Ha liderado operaciones para el 161611 en Turquía, Armenia, Georgia y Azerbaiyán entre 2004 y 2006. De 2007 a 2009, dirigió la labor humanitaria y de Asuntos de la Sociedad Civil del Gobierno danés como directora de la división correspondiente en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca.

Este nombramiento se produce después de una extensa búsqueda mundial por parte de la organización, y cuenta con el apoyo unánime de la Junta Internacional y la Asamblea de Miembros. “Anne-Birgitte está muy cualificada para dirigir Plan Internacional en el desarrollo y ejecución de una nueva estrategia en un momento de gran cambio en el mundo y en nuestro sector, y para construir lazos fuertes que nos permitan maximizar el impacto de nuestro trabajo para los niños y niñas en las comunidades de los países más pobres”, ha asegurado Josh Liswood, presidente de la Junta Internacional y la Asamblea de Miembros de la organización.

“Sé que ella está encantada de aceptar su nuevo papel. Tiene muchas ganas de contribuir a la labor de Plan Internacional, a su personal que trabaja con entrega, a los voluntarios y patrocinadores, y asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes, incluyendo a los más vulnerables, alcancen su máximo potencial”, ha añadido Liswood.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anteriorLos martes, milagro presenta Una mujer desnuda
Artículo siguientePromueven el conocimiento de calidad en las organizaciones