Semana de la Diversidad e Inclusión en Henkel

264

Henkel, multinacional alemana con filial en España, celebra la ‘Semana de la Diversidad e Inclusión’. Esta acción, que tiene lugar en las distintas sedes de la organización a nivel internacional, permite la participación de sus empleados en diferentes actividades relacionadas con la diversidad.

Durante estos días, el equipo de Henkel Ibérica tiene la oportunidad de conocer las acciones que la compañía desarrolla en su firme compromiso con la diversidad y la lucha contra la exclusión social.

Henkel entiende la diversidad como una ventaja competitiva y la considera como un factor clave para conseguir el éxito como compañía.Henkel entiende la diversidad como una ventaja competitiva y la considera como un factor clave para conseguir el éxito como compañía. Así, la plantilla de Henkel Ibérica está formada por 17 nacionalidades y la presencia de mujeres ha crecido satisfactoriamente desde que en 2008 se creara una Comisión de Igualdad. Desde entonces, el porcentaje de mujeres ha aumentado tanto en el número global de trabajadores, como en los puestos directivos y en el Comité de Dirección, que ha pasado de ser formado íntegramente por hombres a tener el 40% de mujeres. El objetivo de la compañía es aumentar anualmente entre un 1-2% la cifra de mujeres en puestos directivos.

El ‘Plan de Igualdad’ de Henkel Ibérica, desarrollado por dicha Comisión, vela por la igualdad de trato y oportunidades y trabaja los aspectos de conciliación laboral y familiar. Ejemplos implementados que favorecen este aspecto son la edición este año de la ‘Guía de la Familia’ con las cuestiones más básicas sobre trámites, permisos y ayudas económicas para futuros padres y madres o el ‘home office’, que permite trabajar a los empleados desde casa dos o tres días al mes.

La labor realizada por la Comisión de Igualdad de la compañía ha sido ampliamente reconocida por diferentes instituciones como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que en 2010 otorgó el sello de “Igualdad de Empresa” a Henkel por el claro compromiso con las personas. En 2013, la Administración ratificó este distintivo por tres años más.

La inclusión en Henkel Ibérica

La inclusión también es clave para Henkel Ibérica, que realiza varias actividades en este sentido tanto a nivel interno como externo. Bajo esta premisa, mantiene una activa colaboración con organizaciones como el Taller Auria o la Fundació President Amat Roumens. Ambas entidades están integradas por un alto porcentaje de personas con discapacidad que llevan a cabo diferentes tareas relacionadas con la manipulación de productos. Además, la compañía colabora con Cruz Roja como entidad de referencia para gestionar las donaciones hacia colectivos más desfavorecidos y vulnerables.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Empresas Saludables en nuestra ZONA EMPRESA?