Ana Vertedor: «Por qué las redes de mujeres funcionan y crean relaciones con alma»

En todas las sesiones de liderazgo  a las que he asistido a lo largo de mi vida profesional siempre hay un gran apartado dedicado a la importancia del networking. En concreto siempre nos animan a participar activamente en redes de mujeres. Cuando comencé a liderar Salesforce Women’s Network hace más de cuatro años a petición de Enrique Polo, country leader de SF Iberia, pensé que había llegado el momento de tomármelo mucho más en serio de lo que lo había hecho hasta entonces. Siempre había puesto en una prioridad baja dedicarle tiempo a fortalecer las redes de mujeres y hacer networking.

Siempre había puesto en una prioridad baja dedicarle tiempo a fortalecer las redes de mujeres y hacer networking.

Después de estos años  en Salesforce Women’s Network estoy agradecida y orgullosa de lo que hemos conseguido como comunidad  y de contar a través de  estas líneas el valor que me ha aportado y que espero haya aportado también a mis compañeras.

Una agenda intensa

Hemos realizado más de 50 actividades con el objetivo de visibilizar el talento de muchas mujeres. Hemos aprendido sobre la importancia de la marca personal, del networking y hemos colaborado con algunas ONG’s. Además, grandes mujeres nos han inspirado a través de sus historias, de su experiencia y hemos intentado inspirar a niñas para que decidan sobre su futuro conociendo las experiencias de algunas de mis compañeras, muchas de ellas STEM.



Pero no sólo eso, hemos puesto mucho foco en el mentoring y el coaching,  con un programas de coaching conjunto con nuestras compañeras del sur de Europa y también poniendo en marcha varios programas de mentoring cruzado con otras compañías.

Las redes de mujeres nos ofrecen la oportunidad de crear relaciones con “alma”: relaciones auténticas y duraderas con otras mujeres que nos ayudan, nos guían y nos abren puertas.

Y llegó el Salesforce Cross Mentoring Program

En el  último programa de mentoring cruzado, en el que aún estamos inmersos,  hemos contado con la fantástica colaboración de MujeresyCia, Iberia, Openbank, Dia, Orange y Salesforce. Han sido cada una de las empresas las que han aportado al programa mentores y mentees -especialmente elegid@s-  con el objetivo de enriquecer y ayudar a nuestras mentees -todas mujeres- a desarrollarse personal y profesionalmente en su carrera. Como complemento, hemos realizado varias masterclass en las que hemos tratado temas muy relevantes  relacionados con el liderazgo y hemos tenido el privilegio de conocer a  grandes ejecutivas que nos han inspirado.

Después de estos años estoy convencida de que las redes de mujeres nos ofrecen la oportunidad de crear relaciones con “alma”: relaciones auténticas y duraderas con otras mujeres que nos ayudan, nos guían y nos abren puertas. Y lo más importante, nos dan la oportunidad de ofrecer lo mismo a las nuevas generaciones.

*Ana Vertedor es Senior Regional Vicepresident Alliances & Channel Iberia and Italy de Salesforce y lidera la Salesforce Women Network.

Artículo anteriorNuria Mañá, talento joven y creativo para el crecimiento de una agencia global
Artículo siguienteComunidad Top 100: hábitos, experiencias y títulos favoritos
Perfil Oficial de Mujeres y Cia