Alexia Putellas, nueva embajadora de Iberdrola por la igualdad en el deporte

La ganadora del Balón de Oro, se incorpora a la compañía eléctrica para visibilizar el papel de la mujer en el sector.

25

Iberdrola ha anunciado que Alexia Putellas se incorporará a su equipo para colaborar como embajadora por la igualdad en el deporte. La reciente ganadora del Balón de Oro y jugadora del FC Barcelona y de la selección española, se encargará de visibilizar el papel de la mujer en este sector.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha apostado por la futbolista, quien se incorpora como referente dentro de un equipo de 25 embajadoras, donde se encuentran algunas de las deportistas más premiadas de España. Entre ellas, las Top 100 Carolina Marín y Sandra Sánchez.

La jugadora se incorpora como referente dentro de un equipo de 25 embajadoras de un programa que se propone empoderar a las mujeres.

Este programa, denominado Embajadoras, pretende empoderar a las mujeres, reconocer su papel en la sociedad y concienciar al mundo de lo necesaria que es la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades y sin brechas de género.



Frente a este nuevo desafío en su carrera, Putellas ha expresado que se siente “muy feliz de poder formar parte del impulso de Iberdrola hacia la igualdad”, al mismo tiempo que ha manifestado su agradecimiento a la compañía por el papel que desempeña en el impulso del fútbol femenino en España. “Da fuerzas a todas para seguir mejorando, y que haya empresas como Iberdrola que lo estén haciendo posible, es muy positivo para todos”, ha expresado.

Frente a este nuevo desafío en su carrera, Putellas ha expresado que se siente “muy feliz de poder formar parte del impulso de Iberdrola hacia la igualdad”.

Trayectoria

Jugadora icónica y de fútbol vistoso, puede ser desequilibrante como extremo y creadora de juego desde el centro del campo”. Así presenta a Alexia Putellas el sitio oficial del FC Barcelona.

Nacida en Mollet del Vallès, en 2015 fue elegida mejor jugadora catalana del año. A ese reconocimiento le siguieron muchos más: fue la primera goleadora del Estadio Johan Cruyff y del Camp Nou en la era moderna, por citar un ejemplo. En 2021 se consagró como la Mejor Futbolista del Año en Europa, por la UEFA, Mejor Delantero de la Liga de Campeones 2020/2021, obtuvo el Balón de Oro y la Creu de Sant Jordi, convirtiéndose en la primera futbolista en recibirla. Como si esto fuera poco, le otorgaron también el título The Best de la FIFA como mejor jugadora del año.

Su fichaje, refuerza la apuesta de Iberdrola por el deporte femenino. La compañía pone su nombre ya a 23 ligas nacionales de diferentes disciplinas que albergan a 300.000 jugadoras. Entre ellas, la primera división del fútbol español en la que compite Alexia.

Artículo anteriorTras 224 años, una mujer tomará el mando del buque USS Constitution
Artículo siguienteWisibilízalas: un concurso para destacar mujeres y empoderar niñas
Perfil Oficial de Mujeres y Cia