A Obama lo asesora Valerie

80

Finalmente será una mujer la que ocupará el cargo más alto como asesora del presidente electo de EEUU. Barack Obama, designó a Valerie Jarrett como su asesora principal en la Casa Blanca, uno de los más importantes dentro del gobierno. Amiga del matrimonio Obama, antes de formar parte del equipo del presidente electo, Jarrett había sido directora ejecutiva de la empresa inmobiliaria Habitat Co., en Chicago.

La nueva funcionaria que ha sido una de las confidentes más cercanas de Obama durante los últimos años, también desempeñará el cargo de auxiliar del presidente electo para relaciones intergubernamentales. Está previsto que Obama asuma oficialmente el cargo de presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Según se informó, Jarrett es amiga de Obama y de su esposa, Michelle, desde que el presidente electo decidiera postular al cargo de senador demócrata por el estado de Illinois.

Jarret, de 52 años, se graduó en 1974 en Northfield Mount Hermon, Nueva Inglaterra. Estudió Psicología en la Universidad de Stanford en 1978 y Derecho en la Universidad de Michigan en 1981. Comienza en política en 1987 como asesora en Chicago del primer alcalde negro de la ciudad, Harold Washington.

En la alcaldía como jefa de gabinete para el alcalde Richard Daley, años en los que conoce a Obama, comparte con él su sensibilidad por los derechos civiles y se pasa a la práctica privada como directora ejecutiva de la empresa inmobiliaria Habitat Co. en Chicago. Desde la campaña de 2004 al senado por Illinois es oficialmente asesora de Obama.

Durante el gobierno del presidente George W. Bush el cargo que asumirá Jarret, estuvo en manos de Karl Rove.