Tecnología para exportar mejor

141

La Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico porteño junto con RGX -Red Global de exportación- realizó un seminario sobre Internet y nuevas tecnologías como herramientas de exportación.

En el encuentro, Diego Frediani, Director General de RGX, presentó el primer estudio latinoamericano sobre la utilización de Internet y Nuevas Tecnologías en beneficio de la exportación en las empresas PyMEs, y expuso los resultados del estudio comparando las consecuencias latinoamericanas en general con las de Argentina en particular.

“Desde el Ministerio pusimos en marcha una estrategia general para mejorar la competitividad de las PyMEs porteñas. Por tanto, es importante concientizar a las empresas respecto de los beneficios de Incorporar tecnología para mejorar los procesos, ser más eficientes, optimizar recursos y exportar mejor” afirmó Avogadro.

Entre otras acciones, hoy el Ministerio de Desarrollo Económico tiene en marcha, junto al Banco Ciudad, una línea de créditos a tasa subsidiada para incorporar tecnología.

Más de 100 empresas de distintos sectores productivos de la Ciudad estuvieron presentes.

Por último, representantes de las empresas privadas HP, AVAYA, SAP Argentina y DHL compartieron sus experiencias con el uso de Internet y su incidencia en el proceso de exportación de sus productos y/o servicios.

Artículo anteriorCrece a pesar de la crisis
Artículo siguienteLas TIC versus la Crisis