¡A correr por la conciliación!

La tercera edición de la carrera de obstáculos "Yo No Renuncio" se celebrará el próximo 27 de junio. Es una carrera virtual que se puede correr desde cualquier punto.

11
Yo no renuncio

 La Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres, convoca la tercera edición de la carrera de obstáculos Yo No Renuncio, que se celebrará el próximo 27 de junio, para pedir a las instituciones medidas reales a favor de la conciliación. En esta oportunidad, debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, el recorrido será virtual.

El coronavirus ha puesto de manifiesto más que nunca que la conciliación no existe en España. 1 de cada 4 mujeres ha costeado, con sus excedencias o días de vacaciones, las cuarentenas preventivas de los menores durante este difícil curso que ya termina.

Referentes que convocan

A fin de sumar participantes, la Asociación Yo No Renuncio lanzó un video coral, al que se han sumado referentes de diferentes sectores: políticas como Begoña Villacís, Irene Montero o Ana Pastor; periodistas como Cristina Villanueva o Irene Villa; junto a Patricia Ramírez, Anne Igartiburu, Boticaria García, Begoña Gómez, Lucía Jiménez o el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 21 de junio en la web carrerayonorenuncio.com. Se trata de una carrera virtual, que cada participante podrá correr desde el lugar en que se encuentre.

La recaudación por el coste de las inscripciones (una aportación simbólica de 4 euros, aunque gratis para socias) irá destinada a sufragar el coste de la carrera y los servicios que ofrece la asociación: el Teléfono Amarillo de la Conciliación, los estudios y encuestas que realiza y las campañas de visibilización.

Yo correré para que el día de mañana ninguna mujer tenga que renunciar a su carrera por ser madre”, asegura Laura Baena

“Después de un año de pandemia, tenemos que gritar más que nunca que la conciliación no existe, vamos a generar una gran marea amarilla a favor de la conciliación el próximo 27 de junio. Yo correré porque el día de mañana ninguna mujer tenga que renunciar a su carrera por ser madre”, asegura Laura Baena, presidenta de la Asociación Yo No Renuncio y fundadora del Club de Malasmadres.

Sobre esta carrera

La carrera de obstáculos Yo No Renuncio ha celebrado hasta la fecha dos ediciones, 2018 y 2019. La primera contó con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que en la segunda edición asistieron representantes políticas de los principales partidos.

Primera edición de la carrera de obstáculos «Yo no Renuncio».

La edición de 2020 tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia, pero en 2021 la asociación ha decidido celebrarla de forma virtual, con el apoyo de mujeres relevantes de todos los sectores.

Artículo anteriorBárbara Navarro: «Tuve que desaprender para aprender»
Artículo siguienteWebinar abierto: “Igualdad en la empresa: de la norma a la normalidad”
Perfil Oficial de Mujeres y Cia