Douglas by Chanel reúne a mujeres Top 100: The power of Beauty

DOUGLAS y CHANEL unidas en el primer workshop para MujeresyCía Club, de inminente lanzamiento

Mujeres & Cía., organizadora del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, estrenó su club en un encuentro de Beauty y slow network. La iniciativa de Douglas by Chanel, tuvo por objetivo reunir a mujeres relevantes celebrando un workshop en la Academia de Chanel en Madrid.

La belleza tiene mucho que ver con el empoderamiento de las mujeres.

Ana Rojo, CEO de Douglas y Mercedes Wullich, fundadora de Mujeresycia y del ranking Top 100, dieron la bienvenida al primero de los exclusivos workshops de este año.

“Desde Douglas estamos convencidas de que la belleza tiene mucho que ver con el empoderamiento de las mujeres. Sentirnos bien y a gusto con nuestra imagen colabora en nuestra seguridad y nos ayuda a centrarnos en los temas importantes de nuestras compañías” -fue la consigna lanzada con una ancha sonrisa por la CEO de Douglas. Feliz ante la convocatoria, agradeció que las puertas de Chanel se abrieran para recibir a importantes referentes de todos los sectores.

Mercedes Wullich, hizo hincapié en que “la mayoría de nuestros encuentros se forjan alrededor del trabajo, los grandes temas y las tendencias. Esta vez, nos pareció oportuno empezar un año redondo dando el puntapié inicial al Club cuyo lanzamiento es inminente, convocando a algunas de nuestras @lastop100 en un evento pensado para el mimo y el networking que atraviesa todo lo que hacemos”.

Un evento pensado para el mimo y el networking que atraviesa todo lo que hacemos”.

Centrado en la belleza como una herramienta y no como un fin, el workshop estuvo liderado por Vanessa Meléndez Sánchez, Training Manager / Customer Experience Manager de Douglas y María Sancho del Castillo, responsable de Academia Chanel, que pusieron a disposición de las participantes las claves para conseguir la mejor versión de sí mismas.

Desayuno nutritivo, networking del bueno y a trabajar

El estupendo recinto de la calle Castelló, fue recibiendo paulatinamente, a las invitadas exclusivas del Club Mujeresycia. En este primer encuentro dieron el sí,  mujeres con un gran peso y responsabilidad dentro de sus organizaciones. Convocadas por la fundadora de Mujeres & Cía, las primeras en llegar fueron María Carceller (CEO Grupo Rodilla), Mabel Lozano (CEO Mafalda Entertainmet SL), Marieta del Rivero (Consejera de Cellnex Telecom- Gestamp -Seeliger y Conde) y Montse Gil (CEO Paramount Pictures).

El estupendo desayuno ya estaba servido y las presentaciones y el slow network se precipitaron. Muy pronto llegaron Margarita Álvarez Pérez de Zabalza (CEO WOrking for Hapiness), Beatriz Navarro (Dircom FNAC) Mónica Deza (CEO Bendit Thinking), y Carmen Moreno Nieto (Consejera del Grupo Mallorca).

Julia Sánchez Abeal (Directora General Fundación Albéniz, Escuela de Música Reina Sofía), Marisa Martín (General Manager Sha Wellness Clinic), Raquel Oliva Blanco (Presidenta de Oliva Iluminación) y Carmen Fernández de Alarcón (CEO Havas Spain), completaron el estupendo team dispuesto a llevarse los tips de maquillaje, probarlo en su rostro, preguntar y aprender en un espacio de calma y relax con el mejor anfitrión: Chanel.

Una mañana activa, con guiños y estrechando lazos fuera del habitual ámbito de trabajo con las presiones y desafíos que conlleva.

Ahora nosotras, la mejor manera de encontrarnos

Dicen que el empoderamiento comienza por la confianza, y que esa confianza es la que hace posible lidiar con los compromisos a los que nos enfrentamos día a día. Ana Rojo lo resumió de esta manera: “La belleza para mi compañía es una herramienta muy poderosa para generar seguridad en las mujeres. La forma en la que nos presentamos en sociedad es muy importante, por lo que conocer cómo mejorar y reforzar nuestra imagen se convierte en un punto clave para mostrar nuestra mejor versión. Es una de nuestras consignas en Douglas. Y hacerlo de la mano de Chanel para mujeres que son Top 100, ha sido una maravillosa experiencia”.

La iniciativa tendrá dos ediciones más con los mismos ejes y objetivos a lo largo de febrero y de marzo. Un trimestre redondo en torno a “the power of Beauty”

Sobre DOUGLAS

Douglas es el retailer líder en la industria de la belleza en Europa, con cerca de 2.400 tiendas y plataformas e-commerce de rápido crecimiento en 24 países europeos. En el ejercicio 2017/18, la compañía generó ventas por valor de 3.300 millones de euros. Cada día, alrededor de 20.000 expertos de belleza dedican su trabajo a mejorar la imagen de sus consumidoras. Su portfolio alcanza los 50,000 productos de la más alta calidad e incluye 650 marcas de perfumería, cosmética y cuidado de la piel. Pero también complementos alimenticios y accesorios. Su Beauty Card, uno de los programas de fidelización más grandes de Europa, registra 40 millones de titulares. Líder en el sector de la belleza -tanto en tiendas como online- Douglas ofrece asesoramiento y una gama única de servicios. Su hashtag estrella es #DoItForYou

Mujeresycia Club

Mujeresycia Club, surge con el objetivo de intensificar los encuentros, la formación, el ocio y el networking. El público natural son las mujeres que hoy forman la comunidad de Mujeresycia como medio de comunicación y de las ya referentes del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España. A través de los canales habituales, se irá informando de su inminente lanzamiento y de su landing page.

Foto de portada: En la foto por orden de izquierda a derecha, Mónica Deza, Montse Gil, Margarita Álvarez, Julia Sánchez Abeal, Beatriz Navarro, Marieta del Rivero, Mercedes Wullich, Carmen Fernández de Alarcón, María Carceller, Mabel Lozano, Ana Rojo, Raquel Oliva, Vanessa Meléndez, Carmen Moreno Nieto y Marisa Martín. 

Artículo anteriorConsejos para cuidar tus lentillas y salud ocular
Artículo siguienteJAZZ REAL, la nueva apuesta de SO-LA-NA
Perfil Oficial de Mujeres y Cia