JAZZ REAL, la nueva apuesta de SO-LA-NA

412

Jazz Real, la nueva iniciativa de SO-LA-NA para Teatro Real, contará con conciertos de Ronald Baker, Rick Margitza y Tricia Evy .

SO-LA-NA es referente en España en la creación y producción de espectáculos exclusivos de gran calidad y autenticidad vinculados hasta la fecha al arte flamenco. En 2011, inicia su andadura con el proyecto de internacionalización del Festival del Cante de Las Minas, “Las Minas Puerto Flamenco Tour».

SO-LA-NA es referente en España en la creación y producción de espectáculos exclusivos de gran calidad y autenticidad vinculados hasta la fecha al arte flamenco.

Desde entonces, han creado y producido espectáculos con la ambición de desarrollar oportunidades que trasciendan en el arte y para el arte flamenco en particular. Su deseo es ayudar a mantener la verdadera esencia y autenticidad del arte flamenco en cualquiera de sus formas. Crean conceptos artísticos exclusivos persiguiendo la autenticidad y la innovación unido a la elegancia y la singularidad en la puesta en escena.

La referencia de calidad

Ahora inicia una nueva etapa con el ciclo JAZZ REAL en el Teatro Real. SO-LA-NA., como productor y director artístico, tiene como objetivo crear la referencia de calidad también con el Jazz ofreciendo una programación fiel al auténtico jazz, que recoja todos sus posibles sonidos trompeta, voz, piano, contrabajo, batería, saxo… Todo ello bajo el común denominador de que han sido seleccionados por ser los hombres y mujeres que mejor “jazzean”.

El Salón de Baile, es el espacio donde se desarrolla la segunda edición de FLAMENCO REAL y también acogerá los espectáculos del primer ciclo de JAZZ REAL enriqueciendo ese espacio mítico con el patrimonio artístico español, en el marco de la política de apertura del Teatro Real a estilos y lenguajes diversos, fomentando el diálogo entre diferentes formas de expresión.

Ronald Baker Quartet abrirá estas sesiones el 8 de febrero con la trompeta y voz del propio Baker al frente de la formación. La segunda sesión tendrá lugar el 19 de marzo con el saxo tenor de Rick Margitza y el Rick Margitza Quartet. Cierra este ciclo la voz de Tricia Evy, que con su cuarteto mostrará su capacidad para fusionar diversos géneros.

Todos los conciertos se celebrarán a las 21:00 h.; a las 20:30 h se abrirán las puertas de la Calle Felipe V y los asistentes serán recibidos con la degustación de un vino español en su mesa/localidad del Salón de Baile.