180 mil euros para Igualdad

314

La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha afirmado que la conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, destinará en 2011 más de 180.000 euros para ayudas destinadas a la realización de programas o actividades promovidas por asociaciones de mujeres en el marco de las políticas de igualdad de oportunidades.

En este sentido, Ortega destacó “el apoyo de la Generalitat a las iniciativas emprendedoras y de fomento de la igualdad impulsadas por asociaciones de mujeres”.

“La conselleria de Justicia y Bienestar Social ha subvencionado en 2011 a un total de 222 asociaciones de mujeres de la Comunitat Valenciana para poder desarrollar 327 programas en materia de igualdad entre mujeres y hombres”, afirmó.

Las ayudas se destinan a cursos dirigidos a la implantación de planes de igualdad en las empresas mediante la participación de asociaciones de mujeres empresarias.Las asociaciones beneficiarias de estas ayudas recibirán una financiación de hasta el 75% del coste del proyecto que presenten.

Según la directora general de Familia y Mujer “apoyar e impulsar iniciativas que fomenten la igualdad en todas las parcelas es una prioridad para el Consell. Somos conscientes de que, además, es necesario ayudar a poner en marcha programas de formación para las mujeres, de modo que se consiga la plena realización de las mujeres”.

391 programas destinados a la promoción de la igualdad
Justicia y Bienestar Social ha subvencionado este año un total de 327 programas que están desarrollando asociaciones de mujeres con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en cualquier ámbito.

Las ayudas se destinan a cursos dirigidos a la implantación de planes de igualdad en las empresas mediante la participación de asociaciones de mujeres empresarias; a proyectos destinados a la práctica deportiva y actividad física como ocupación del tiempo libre y hábito de salud de las mujeres; a programas dirigidos a reivindicar la aportación histórica, social, científica, artística y cultural de las mujeres, y a proyectos que contribuyan a la eliminación de estereotipos sexistas.

Asimismo, se subvencionan planes que impulsen la formación en nuevas tecnologías para favorecer el acceso de la mujer a todos los ámbitos de participación; programas que impulsen modelos coeducativos en los ámbitos familiar, escolar y laboral; iniciativas que mejoren los niveles de formación en organización y gestión y coordinación de las asociaciones de mujeres y el desarrollo de redes de interrelación, y a conferencias, charlas formativas y jornadas que tienen como objeto alguno de los apartados anteriores.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO), que tiene como objetivos el promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de forma normalizada e integral, procurando la implicación de todos los agentes públicos y privados, y promover el asociacionismo femenino y la participación de las mujeres en las estructuras organizativas. 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anterior“Con una consejera delegada, las empresas son más rentables”
Artículo siguienteA mayor cualificación, más grande es la desigualdad