Isela Costantini: Aerolíneas Argentinas se recupera

Isela Costantini: Aerolíneas Argentinas se recupera

Isela Costantini preside Aerolíneas Argentinas desde enero de 2016.

Isela Costantini, sonríe y celebra la llegada de un nuevo avión y la financiación que necesitaba.  Hubo acuerdo con la empresa PK Airfinance, rama financiera de General Electric Capital Aviation Services Limited. El primero los 8 Airbus 330-200 está en el marco de los USD 280 millones a tasas fijas de 6,23% y 6,34% por ocho años.

En el acto estuvo acompañada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y se habló de crecimiento: 13% los vuelos de cabotaje, 2% más de tramos que el año pasado y 92% de puntualidad en rangos de 60 minutos.

Este financiamiento es histórico para Aerolíneas por las excelentes condiciones que hemos conseguido -dijo Costantini.

“Este financiamiento es histórico para Aerolíneas por las excelentes condiciones que hemos conseguido -dijo Costantini. Y agregó que el logro responde al esfuerzo del equipo que le permite “celebrar la llegada de este Airbus 330, manteniéndonos en el camino de la sustentabilidad y al mismo tiempo seguir trabajando para poder transportar cada vez más pasajeros y ofreciendo un servicio mejor”.

Ahora las paritarias

La caída en el precio del petróleo -por su relación con el combustible- y la devaluación, han sido cruciales en los resultados y en el aumento de una mayor recaudación para vuelos internacionales.

Ahora el desafío son las paritarias gremiales. Una pelea que se jugará en varios rounds y de la que la directiva espera salir airosa.

La directiva tendrá que ver de qué manera encara la primera discusión salarial y decidir si sigue ajustando o amplía el crédito.

Dietrich pidió credibilidad ante un Gobierno que se sienta frente al mundo y se compromete a honrar sus deudas

Ricardo Cirielli al frente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), pidió adelantar las paritarias frente a la disminución del poder adquisitivo de los salarios en Aerolíneas Argentinas y Austral.

Se espera ahora la respuesta de acuerdo a la estrategia que elija Costantini: ajustar o pedir más crédito.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios