Zapatero y Hillary Clinton entre los 50 personajes más plurales

372

El ranking que hizo The Economist, sólo incluye a un español entre quienes han defendido la igualdad y la diversidad de toda índole. Entre las 50 personalidades que en su vida pública han  promovido la diversidad en la sociedad, figura el ex presidente español. El matrimonio gay y la  lucha contra la violencia de género, entre sus logros.

José Luis Rodríguez Zapatero, está allí por su aporte durante su presidencia por haber tomado medidas como la modificación del Código Civil para que personas del mismo sexo pudieran casarse y acceder a la adopción, medida que se puso en vigencia el 3 de julio de 2005.

Zapatero figura junto a otras personalidades como Hillary Clinton  hoy candidata a la presidencia de Estados Unidos para 2016 que ha defendido en sus campañas la diversidad y la igualdad no sólo de del colectivo LGBT sino también de las minorías étnicas y de las mujeres.

Si Hillary Clinton se convirtiera en presidenta de los  EEUU sería la primera mujer en hacerlo, sumándose a otros países como Chile, Argentina, Brasil o Croacia, una de los últimos casos añadidos a la escasa lista al asumir Kolinda Grabar-Kitarovic.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?   

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE