Women Back to Business: una oportunidad que brinda Schindler Iberia

La iniciativa fue diseñada para mujeres residentes en España y Portugal. Se ofrece incorporación a la compañía.

22

Schindler, multinacional especializada en transporte vertical, ha puesto en marcha un nuevo programa en Iberia llamado Women Back to Business.

00Su objetivo es dar una nueva oportunidad a aquellas mujeres que, por motivos personales, decidieron interrumpir su carrera profesional y ahora quieren volver a trabajar.

Con este programa mejoraremos el número de mujeres que pueden demostrar su valía y perseguir sus metas profesionales, independientemente de su situación personal. – Gemma Baz (directora de RRHH de Schindler iberia)

La iniciativa fue diseñada para residentes en España y Portugal. Se ofrece incorporación a la compañía a través de puestos de trabajo relacionados con las áreas comerciales, de atención al cliente y de operaciones.

La directora de Recursos Humanos de Schindler Iberia, Gemma Baz, ha expresado: “Mediante este programa, la compañía quiere atraer y captar el mejor talento para nuestra organización. Tenemos clientes masculinos y femeninos y aumentar la diversidad de nuestro colectivo de profesionales, representará mejor la realidad del mercado y nos ayudará a entenderlo mejor y a ofrecerles soluciones más ajustadas a sus necesidades. Con este programa mejoraremos el número de mujeres que pueden demostrar su valía y perseguir sus metas profesionales, independientemente de su situación personal”.

El programa está específicamente dirigido a mujeres que dejaron sus trabajos por razones de índole personal por un periodo de entre 3 y 10 años. Las postulantes deben contar con un mínimo de 5 años de experiencia en empresas grandes o de carácter internacional y tener un buen nivel de inglés (al menos B2).

Fases del programa

El proceso de aplicación se abrió el pasado 1 de septiembre y las candidaturas se podrán enviar hasta el próximo 1 de octubre, a través de la página.

Las postulantes deben contar con un mínimo de 5 años de experiencia en empresas grandes o de carácter internacional y tener un buen nivel de inglés (al menos B2).

A mediados de ese mismo mes, se anunciarán los perfiles seleccionados que, a partir de ese momento, comenzarán un período de formación de 6 meses de carácter flexible, que les permitirá conciliar de la mejor forma posible su vida personal con su regreso a la actividad laboral

Una vez finalizado este periodo formativo inicial, las participantes pasarán a formar parte de la plantilla de la compañía. Todas disfrutarán de las mismas ventajas que el resto de empleados, como la posibilidad de participar en el plan de bonos o de contar con un plan de carrera adaptado a sus intereses y capacidades personales.

Artículo anteriorForbes buscó a los 100 más creativos de España: solo 36 son mujeres
Artículo siguienteAnna Sotorres, nueva gerente del Llobregat Centre
Perfil Oficial de Mujeres y Cia