Visualízame: Festival audiovisual en pro de la igualdad

500

La tercera edición del Festival Audiovisual Visualízame, convocado por la Fundación Inquietarte en colaboración con Siluro Concept, se muda a Madrid durante los últimos días de este mes de junio. De los 91 trabajos que han solicitado su participación en esta edición, 61 han resultado seleccionados.

Cuatro de estas producciones audiovisuales son internacionales: una británica y tres coproducciones con Brasil, Marruecos y EEUU. Las proyecciones tendrán lugar en Madrid, los días 27, 28 y 29 de junio en la Sala Siluro Las Letras.

Los cortometrajes presentados son de distintos géneros: musical, drama, comedia, acción, comedia romántica, género negro y género fantástico. Los temas por lo que este año han optado las realizadoras y realizadores participantes van desde la recuperación de la memoria histórica a la crisis económica, pasando por la soledad, la violencia de género, la libertad sexual, la infancia, las personas mayores, los fenómenos migratorios, la muerte y el duelo.

Como en la anterior edición, los premios del Festival Visualízame, Festival Audiovisual & Mujer, son concedidos a título particular por profesionales en relación con el mundo audiovisual y el trabajo por la Igualdad y contra la violencia machista. En los 61 trabajos seleccionados para participar en el festival, la categoría de ficción sigue siendo la que cuenta con más propuestas, concretamente con 51. El resto se dividen en 4 documentales y 6 cortos de animación.

De los trabajos seleccionados, 5 optan además, al premio especial que la organización no gubernamental, Amnistía Internacional, concede, en el marco del festival, a aquel trabajo que mejor refleje las violaciones de los Derechos Humanos y, por consiguiente, la necesidad de luchar por su defensa.

La lista con los nombres de los cortometrajistas cuyos trabajos han sido seleccionados puede consultarse en www.inquietarte.es.

La lista con los cortometrajes finalistas será dada a conocer en los próximos días, así como la programación de las proyecciones que, en esta tercera edición, tendrán lugar en Madrid, los días 27, 28 y 29 de junio en la Sala Siluro Las Letras, (c/ Cervantes 3) del barrio de Las Letras.

Como en la anterior edición, los premios del Festival Visualízame, Festival Audiovisual & Mujer, son concedidos a título particular por profesionales en relación con el mundo audiovisual y el trabajo por la Igualdad y contra la violencia machista.

Entre los patrocinadores y colaboradores de Visualízame se encuentran Funespaña, Atroesa, Prodesín y Amnistía Internacional.

La Fundación Inquietarte es una organización sin ánimo de lucro para la promoción, difusión e investigación de las actividades que abarquen todo tipo de creación artística y que contribuyan a buscar nuevas vías de desarrollo, preferentemente las relacionadas con la igualdad, contra la violencia machista, el desarrollo sostenible y la inmigración. También trabaja en el reconocimiento y expansión de jóvenes artistas en las áreas de pintura, escultura, literatura, música, fotografía, cine, teatro, poesía y diseño, además de otras actividades artísticas afines.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?    

 

 

 

Artículo anteriorUn libro solidario hecho con iBook Author
Artículo siguienteEWL y CELEM, a favor de los derechos de la mujer