VI EMLIEPO: ‘30 años de la mujer española en la UE’

477

El próximo martes 7 de julio de 2015 tendrá lugar el VI ENCUENTRO EURO-MEDITERRÁNEO MUJERES LÍDERES EN LA EMPRESA Y EN LA POLÍTICA (EMLIEPO) organizado por MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE). En esta ocasión, abordará ‘30 AÑOS DE LA MUJER ESPAÑOLA EN LA UNIÓN EUROPEA’. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

El objetivo principal del VI EMLIEPO 2015 es hacer un balance de lo que han supuesto ‘30 AÑOS DE LA MUJER ESPAÑOLA EN LA UNIÓN EUROPEA’. Entre los objetivos específicos que se pretenden lograr están:

  • Analizar la situación de la mujer empresaria y directiva (identificar necesidades establecer posibles soluciones).
  • Crear redes para la Igualdad de Género en España. En este momento hay más de 160 asociaciones de mujeres y esta dispersión hace que no tengamos fuerza a la hora de exigir derechos.
  • Mejorar la relación entre asociaciones de mujeres  del sur de Europa (principalmente entre Italia, Grecia, Francia, Portugal y España).
  • Recibir información de primera mano de cuáles son los retos actuales e iniciar proyectos conjuntamente. 

El VI EMLIEPO contará con un amplio panel de [email protected] de los distintos ámbitos geográficos, así como empresariales y sociopolíticos. Habrá coloquio, después de cada mesa redonda.

Asimismo, el VI EMLIEPO planteará a sus expertas varias preguntas como ¿qué tipo de estrategia sería conveniente para lograr una mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres? ¿Es bueno que las asociaciones de mujeres de los diferentes sectores se unan? ¿s aconsejable la creación de un Lobby de Mujeres en España? ¿Es posible que la sociedad civil movilice asociaciones de mujeres de países del sur de Europa para obtener más ayuda de la Unión Europea? Si tienes preguntas o inquietudes relacionadas con este tema, no dudes en contactarnos.

Información
Martes, 7 de Julio de 2015
De 9:45 h a 17:30 horas
Sede de las Instituciones
de la Unión Europea
Pº de la Castellana, 46 (Madrid)
SRC: Aforo limitado
Email: [email protected]

Puedes descargar el programa al final de esta página.