Varones y mujeres frente a la web

198

Igual apetito digital pero distinto menú es lo que surge del estudio encargado por AMD sobre el uso de los ordenadores portátiles en España. La necesidad que tienen de estar conectados se manifiesta en datos como que el acceso a Internet es el servicio de uso diario que ambos destacan como imprescindible (hombres 66% – mujeres 69%) por encima de otros como el uso del coche.

Esto es lo que se desprende del estudio europeo sobre conectividad realizado por la firma independiente de investigación YouGov para AMD (NYSE: AMD), proveedor global de innovadoras soluciones de microprocesadores y gráficos, para los sectores de informática, comunicaciones y electrónica de consumo.

Dispositivos de elección – ¿existen diferencias entre sexos?
Ambos comparten en similar medida el tipo de dispositivos digitales que consideran indispensables, siendo el ordenador de sobremesa y el teléfono móvil los dos principales. Sin embargo, en general las españolas muestran cotas más elevadas de dependencia de los dispositivos digitales, que es especialmente destacada en el caso del teléfono móvil, considerado indispensable por el 69% de las mujeres frente al 61% de los hombres. Ahora bien, si se trata de decisiones difíciles, parece que la de separarse del ordenador es una de ellas tanto para los hombres como para las mujeres de nuestro país: un 61% de los encuestados afirma que no podría vivir sin su ordenador de sobremesa.

¿Qué buscan los españoles y españolas en la tecnología?
En lo que se refiere a las características que esperan de sus nuevos ordenadores, las mujeres priman atributos que redunden en la movilidad. Así, peso (63% frente al 53% de los hombres) y duración de la batería, aparecen como características muy a tener en cuenta. Los hombres por su parte se muestran más interesados en los recursos gráficos (39%) que ellas (30%).

El estudio European Connectivity también refleja que, siendo España un país de “comunicadores conectados”, la tecnología que más personas decían desear tener en sus nuevos ordenadores sería la capacidad de convertir la voz en mensajes de correo electrónico (41%).

A qué dedican hombres y mujeres su tiempo
Con respecto a las actividades relacionadas con el contenido digital, tanto hombres como mujeres muestran su talante de “comunicadores conectados”, siendo la mensajería instantánea una actividad en la que ambos invierten gran parte de su tiempo –hombres 84%, mujeres 88%. Sin embargo, en las mujeres se atisba un grado menor de competitividad ya que, pese a ser la participación en juegos otra de sus actividades preferidas (83% de las entrevistadas), se decantan por juegos individuales en los que no se enfrentan contra otros contrincantes.

Los hombres por su parte invierten una mayor parte de su tiempo descargando vídeos online (89% de los entrevistados).

Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es un proveedor global de innovadoras soluciones de microprocesadores y gráficos, para los sectores de informática, comunicaciones y electrónica de consumo.

Para más información, visita http://www.amd.com

Artículo anteriorDía Internacional contra la Violencia de Género
Artículo siguienteLa obesidad