Premio Montblanc a Belén Rueda

137

Belén Rueda es esta vez la elegida por haberse convertido en una de las grandes actrices dramáticas del cine y el teatro español pero también por su profesionalidad como actriz, su discurso como mujer y su calidad como persona. El Consejero Delegado de Montblanc España, Hubert Wiese, destacó el orgullo de su compañía porque Belén Rueda ´no sólo representa el éxito en el ejercicio de una profesión, sino también a una mujer que encarna unos valores más allá de la naturaleza del oficio´.

Belén Rueda, agradeció a los miembros del jurado –medios de comunicación- y a Montblanc y dijo con serenidad y humildad que “ha sido un honor recibir este premio por la trayectoria que tiene y por sus candidatas en anteriores ediciones”. También se refirió a las declaraciones de la ganadora del año pasado, la Vicepresidenta del Gobierno Mª Teresa Fernández de la Vega, en que “hay una generación de mujeres que están demostrando en sus campos de actuación, que cuando se eliminan los estereotipos y se cambian las leyes, la igualdad es una realidad y el talento es la única medida del éxito”. Y agregó que estaba “orgullosa de recibir este premio en nombre de todas las mujeres trabajadoras, que también son madres y profesionales a la vez".

Como premio, la galardonada recibió de manos de Hubert Wiese, un trofeo lacado en blanco y negro inspirado en las estilográficas de la colección Meisterstück -las más emblemáticas de la firma alemana- y una selección de los productos femeninos más exclusivos de la firma.

En ediciones anteriores han sido distinguidas con este mismo premio mujeres de ámbitos tan diversos como la Directora de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Rosa Cullell, la Consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, la Consejera Delegada de Valles del Esla-Grupo Eulen, Mª José Álvarez, la Consejera y Accionista de FCC, Esther Koplowitz, la Agente Literaria, Carmen Balcells y la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega en la última edición.

Artículo anteriorDía Internacional contra la Violencia de Género
Artículo siguienteLa obesidad