Fedepe premia a mujeres destacadas

151

Ya están decididos los premios 2008 que FEDEPE otorga año a año: María Garaña, Rosa Mª Vañó, Carmen Moreno, Mª Luisa Álvarez; Carmen Caffarel, Elisabeth Vicent, TELVA y el Ministerio de Defensa son los favorecidos en esta edición.

El objetivo de los premios es reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente a lo largo del año, así como a las empresas y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, fue elegida como Mujer Directiva del año, por su extensa carrera profesional y experiencia, así como por el puesto que ocupa en la actualidad. Por otra parte, destaca como miembro activo de Young Presidents Organizations (YPO) y del International Women Forum (IWF), formando parte del Consejo de la Fundación Equidad en Argentina.

También, en la categoría de Mujer Empresaria se seleccionó a Rosa Mª Vañó, socia fundadora y directora general de la compañía Castillo de Canena Olive Juice y presidenta de QYDATE Salud y Bienestar; y Mujer Joven Directiva,a Carmen Moreno, directora de RRHH de El Corte Inglés.

Por su Trayectoria profesional, se le concede a la secretaria general de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas (FIIAPP), Mª Luisa Álvarez; y por la Excelencia a Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes y a Elisabeth Vicent, presidenta del Instituto Cirugía Laparoscopia. Como Medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales, será galardonada la revista TELVA.

Finalmente, el Ministerio de Defensa, por el desarrollo de una política a favor de la mujer, ha sido uno de los ganadores de la XVII edición de los Premios que concede la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales y Empresarias (FEDEPE), tras el fallo del jurado.

 

El Jurado

Por parte de FEDEPE, el jurado ha estado integrado por la presidenta, Carmen Sanz Chacón; la secretaria general, Francisca García; y la presidenta de honor, Pilar Gómez-Acebo. Como representantes del mundo empresarial, también han formado parte del jurado, el director general de Telefónica España, José Rocillo; el director de desarrollo de La Caixa, Fernando Antonio Moroy; y el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada.

Los Premios FEDEPE 2008 serán entregados en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo día 26 de noviembre en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la asistencia de personalidades del mundo político, empresarial y social.

La entrega anual tendrá lugar el 26 de noviembre a las 19 h.,en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la Calle Serrano, 117.

La Presidencia del acto de entrega estará a cargo de la Ministra de Igualdad, Doña Bibiana Aído.

Artículo anteriorDía Internacional contra la Violencia de Género
Artículo siguienteLa obesidad