Una tarjeta de crédito sólo para mujeres

386

Citi, junto a MasterCard, acaban de lanzar Women, la primera tarjeta de crédito exclusiva para mujeres. Además de todos los datos que muestran el creciente protagonismo de ellas en el mercado, también representan el 35% de las compras con tarjeta de crédito. La gerenta de marketing del banco, Marcela Rémoli, comparte cómo fue el proceso hasta la salida al mercado.

"Lo que no queremos hacer es lo que hay. No apuntamos a una mujer que lo único que hace es ir de shopping. Queremos acercarle a la mujer todo lo que necesita. Y creo que es un producto que va a explotar", Rémoli. Con más titulares varones, El objetivo más inmediato es que las mujeres que hoy tiene un plástico adicional de una cuenta cuyo titular es un varón, se convierta en titular ella misma.

Por ahora, la Women vendrá en dos versiones, la clásica y la Black, que apunta al segmento de mayor poder adquisitivo y que también sumará millas para el programa del banco con American Airlines.

Algo parecido ocurrió a la hora de presentar el proyecto en Nueva York. "Tenía miedo que cuando vieran los corazones se preguntaran: ¿qué le pasó? Pero la recepción fue muy buena. Se hace muy difícil explicar afuera lo que se generó en la Argentina en materia de promociones y cómo es esto de vivir de oferta todo el tiempo. Pero me dijeron: no cambies nada. Nos encanta tu tarjeta de corazones", resaltó Rémoli.

La revista Para Ti de Editorial Atlántida será una pata fundamental en la comunicación de la nueva tarjeta. "Cuando encaramos el proyecto lo primero fue preguntarse quién podía hablarle hoy a la mujer. Quién tenía la autoridad suficiente para hacerlo. Y de ahí surgió la idea de asociarnos con Para Ti. Me acuerdo de la primera reunión. Cuando llegué a la revista me encontré con todo el directorio. Yo les expliqué que lo que tenía por el momento era una idea verde, un sueño. Pero les encantó. Parece mentira pero eso fue hace apenas dos meses", recuerda Rémoli.


Mercado feminizado

Las mujeres superan 50% de la población y el 42% del mercado laboral. El 60% de quienes egresan de las universidades hoy son mujeres y deciden o influyen en el 80% de las compras que se hacen en la Argentina. Las mujeres del segmento ABC1, el de mayor nivel de ingresos, pagan dos tercios de su consumo con tarjetas de crédito.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorLa destrucción de empleo en el sector del comercio
Artículo siguienteSobre casualidades, causas y sorpresas