Mujeres al volante: Sólo un 4% de las infracciones

253

Más allá de que muchos sigan gritando ¨andá a lavar los platos¨ cuando ven a una mujer conduciendo, un reciente estudio que desagrega por géneros las infracciones cometidas en la Provincia de Buenos Aires, demuestra que el 96% fueron para los hombres.

De cada veinte mujeres al volante, sólo una comete infracción en rutas de la provincia. El estudio se realizó sobre 107.840 actuaciones llevadas adelante en rutas provinciales durante los primeros cuatro meses de 2011, surge que el 65% de los conductores es hombre y el 35% es mujer.

En estos controles, se labraron 26.160 actas de infracción, de las cuales el 96 % fueron para hombres y el 4% a las mujeres. Los hombres registran 6 veces más infracciones que las mujeres.

El relevamiento, realizado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete, determinó que solamente una de cada veinte infracciones de tránsito en rutas fue cometida por mujeres, en tanto que la relación llega a siete cada veinte en los varones.

Además, en lo que va de 2011 Buenos Aires emitió 417.921 licencias de conducir, de las cuales el 68% (unas 284.186) fueron tramitadas por hombres y el 32% restante (133.735 licencias) por mujeres.

Artículo anteriorLa destrucción de empleo en el sector del comercio
Artículo siguienteSobre casualidades, causas y sorpresas