María Eugenia Vidal, vice de Macri en la Ciudad

496

¿Cuál es el rol de las mujeres PRO? Tal como el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció vía Twitter, María Eugenia Vidal, será su compañera de fórmula para intentar la reelección por la ciudad en 2011. Gabriela Michetti se quedó sin nada, en una pulseada donde Horacio Rodríguez Larreta fue triunfador. El rol de Juliana Awada. 

En las campañas que dirige Jaime Durán Barba, gurú ecuatoriano del marketing político, nada está librado al azar. Así como hace cuatro años fue una mujer en silla de ruedas la encargada de “suavizar” la imagen del empresario, ahora es el turno de Vidal. De hecho, la primera foto de la pareja política fue en una pose de tango. Hasta han aprovechado la simpatía que despierta el embarazo de su flamante esposa, la empresaria Juliana Awada, y la pusieron a bailar con él durante el breve anuncio de su candidatura. De hecho, el discurso no llegó a los 15 minutos, y el evento se disfrazó de fiesta, con muchos globos y música pop.

Hasta han aprovechado la simpatía que despierta el embarazo de su flamante esposa, la empresaria Juliana Awada, y la pusieron a bailar con él durante el breve anuncio de su candidatura. Además de Vidal, eran candidatos para la postulación Hernán Lombardi, desde el Ministerio de Turismo, y Diego Santilli, de Espacio Libre. La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proviene de la Fundación Sophia, donde trabajó de la mano del jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta. Él y Michetti la ex vicejefa porteña y actual diputada, añoraban con encabezar la fórmula de la Ciudad, cuando parecía que Macri iba a ser el candidato a presidente que sumara opositores a Cristina Fernández de Kirchner.

En esa competencia, Macri intentó no definir la disputa. Pero su elección de compañera de fórmula torció la balanza a favor de su jefe de gabinete. Ahora resta ver quiénes serán los candidatos a las legislaturas, y si es posible que Michetti acompañe a alguno de los candidatos a nivel nacional.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorLa destrucción de empleo en el sector del comercio
Artículo siguienteSobre casualidades, causas y sorpresas