Un libro para Sofía: Teatro, literatura y solidaridad

507
El musical familiar El Gran Libro Mágico, que se representa en el teatro La Latina de Madrid (Plaza de la cebada 2), prorroga funciones tras el éxito obtenido en estos meses, y lo hace poniendo en marcha la campaña de integración social para niños con dificultades Un libro para Sofía.

 ¿En qué consiste “Un libro para Sofía”?
Se trata de una acción solidaria cuyo objetivo es fomentar la lectura y ayudar a los niños sin recursos haciéndoles llegar un árbol entero hecho de libros infantiles. Cada familia podrá llevar su libro infantil a la taquilla del teatro beneficiándose del 50% de descuento en las entradas para El Gran Libro Mágico. Los libros se depositarán en el hall del teatro, donde se ubicará nuestro Árbol de Libros Infantiles.

El Gran Libro Mágico acerca la literatura a los niños más desfavorecidos plantando un árbol de libros en el Teatro La Latina

¿Quién es el destinario de “Un libro para Sofía”?
Sofía, Mario, Joana, Julio… Los libros donados y con los que se ha ido construyendo el Árbol de libros infantiles serán entregados el 8 de marzo, una vez finalizadas las funciones de El Gran Libro Mágico a Achalay, una asociación española sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2002 en proyectos nacionales e internacionales, con una única misión: ayudar a niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión social. Su finalidad es crear un modelo de cooperación y desarrollo basado y centrado en la autonomía como principio esencial de toda intervención social sostenible. De esta forma Achalay enseña a las comunidades a construir su propio destino.

 ¿Por qué esta acción solidaria?
T-Gracia, la compañía que produce El Gran Libro Mágico siempre ha querido unir sus espectáculos a propuestas solidarias de ONG´s, fundaciones y asociaciones que trabajan por el bien de los niños sin ningún animo de lucro.

 Sobre El Gran Libro Mágico
Alguien ha hechizado al Gran Libro Mágico haciéndole estornudar constantemente y perturbando cada uno de los finales de los cuentos que en él se encuentran. El Gran Antonelli y Luiggi Il Castratti tendrán que resolver el enigma. Caperucitas que hablan al revés, Dráculas cegatos, animales con alteración de identidad… una historia divertida, musical y con efectos de magia que conseguirá entretener a toda la familia.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Solidaridad en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Artículo anteriorRocío Carrascosa, Consejera Delegada de Alphabet
Artículo siguienteLa piedra oscura, un canto de amor a García Lorca