¿Son seguras tus gafas de sol?

Cuando se trata de gafas, no es una cuestión de tendencias sino de salud.

80

Las gafas de sol no son solo un accesorio, aunque su uso está extendido entre las celebridades y famosos, en realidad no se trata de un accesorio de moda. Las gafas de sol protegen los ojos de los rayos ultravioletas.

¿Sabías que el 90% de las gafas que se consiguen en los mercados no protegen contra el sol? En este artículo, te explicaremos cómo puedes estar seguro de que tus lentes te aportan protección y la importancia de elegir unas buenas gafas.

¿Por qué elegir gafas de sol de calidad?

El uso de accesorios de marca es un símbolo del poder adquisitivo y el buen gusto. No obstante, cuando se trata de gafas, no es una cuestión de tendencias sino de salud.

¿Sabías que las gafas baratas del mercado pueden perjudicar más tu vista? Es por esta razón que en España se ha fijado una normativa que regula la calidad de los mismos (normativa europea UNE- EN 1836 de 2006).

El cristal oscuro de los lentes de sol barato incentiva la dilatación del ojo. Así, los rayos UV penetran fácilmente en la vista provocando, con el tiempo, fotofobias anormales, mala visión progresiva, presión ocular, dolores de cabeza, entre otros síntomas.

Las gafas de sol Ray Ban para mujer en Afflellou cumplen con los estándares de calidad europea, con cristales de alta calidad y materiales de primera. Además, sus modelos se ajustan a todo tipo de rostro.

Las gafas oscuras que solo disminuyen la intensidad de la luz solar afectan más la salud de tus ojos que no llevar nada puesto.

De acuerdo a una investigación del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante, las horas de exposición al sol incrementa un 4% la posibilidad de desarrollar alteraciones oculares.

El cristal oscuro de los lentes de sol barato incentiva la dilatación del ojo, de tal forma que, los rayos UV penetran fácilmente en la vista provocando con el tiempo fotofobias anormales, mala visión progresiva, presión ocular, dolores de cabeza, entre otros síntomas.

De acuerdo a una investigación del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante, las horas de exposición al sol incrementa un 4% la posibilidad de desarrollar alteraciones oculares. Esto remarca la necesidad de usar gafas seguras.

¿Cómo elegir gafas de sol seguras?

Elegir gafas de sol de alta calidad no es difícil, en realidad puedes estar atento a las siguientes características:

Categoría de filtro solar. Los filtros de sol para las gafas pueden variar de una marca a otra, pero los niveles de protección admitidos pueden ser 0,1, 2, 3, y 4. Con relación a este último no es apto para la conducción en carretera. De tal forma que, no puedes elegir un solo par de lentes para toda ocasión.

Marcado CE. Es un sello que atestigua que las gafas tienen garantía de calidad.

Color de las gafas. El color puede ser decisivo al momento de elegir tu outfit, sin embargo, también puede contribuir a que tengas una mejor visión. Los lentes verdes son los mejores para las personas hipermétropes o para lugares muy iluminados. Los marrones son ideales para los miopes. Las gafas negras no aportan visión nítida.

Adaptarse al rostro. En este punto debes considerar la estética, de nada sirve contar con gafas seguras si no te favorecen y no armonizan con tu estilo. Además, puedes elegir cristales polarizados que proporcionan una visión nítida y de alta calidad.

Sin duda alguna, puedes lucir fabulosa al mismo tiempo que cuidas la salud de tus ojos.

Artículo anteriorMosiri Cabezas es la nueva Directora de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca España
Artículo siguienteDiversidad y salud: dos criterios importantes para definir el estilo del cabello
Perfil Oficial de Mujeres y Cia