¿Son las mujeres mejores líderes?

118

Diferencias de liderazgo entre hombres y mujeres en relación a las organizaciones modernas es lo que Hudson se propone dilucidar con este estudio.

La consultora global especializada en la búsqueda y selección de personas así como en la gestión del talento, presenta los resultados del primer estudio que analiza la personalidad de las mujeres directivas europeas de nivel C. (CEO, Consejera Delegada, Presidente Ejecutivo o Principal Oficial Ejecutivo).
Para esta investigación se han manejado datos de más 65.000 personas, de las cuales 600 ocupan posiciones directivas internacionales. El porcentaje de mujeres en puestos directivos en el top 300 de empresas europeas ha crecido en 2008 un 9,7% y esta investigación desvela sus aspiraciones, sus diferencias con los hombres a la hora de dirigir y las claves para su desarrollo profesional. La metodología utilizada ha sido el BAQ (Business Attitude Questionnaire) es un cuestionario de personalidad diseñado por Hudson y utilizado a nivel internacional para evaluar a los profesionales, y como herramienta de apoyo en sus procesos de Assessment/Development Center, de Desarrollo y de Coaching.

*En breve publicaremos el estudio

Sobre Hudson
Hudson pertenece a Hudson Highland Group, firma global líder en la gestión del capital humano, cotizada en el NASDAQ, Nueva York, que surge tras el Spin-Off de TMP WorldWide en el año 2003. Con unos ingresos superiores a los 1,2 billones de dólares, es una de las cinco primeras compañías de consultoría de recursos humanos, y de búsqueda y selección de ejecutivos. Bajo la premisa de “aportar un conocimiento global con un enfoque local”, la organización está presente en 27 países, cuenta con una red de 140 oficinas y su plantilla asciende a 3.700 profesionales.

En España, Hudson cuenta con un equipo de 42 profesionales de contrastada experiencia en puestos de dirección de diferentes entornos profesionales. Con sede en Madrid y Barcelona, su cartera de clientes está compuesta por empresas de primer nivel, que confían en la consultora gracias a los excelentes resultados obtenidos a lo largo del tiempo, por lo que ha conseguido un elevado grado de fidelización.

Artículo anteriorÁlvaro Escudero
Artículo siguienteAlMas 5.17