Comunicar es un arte

232

Pascale Bang Rohuet, es una empresaria francesa que se licencio en teatro por La Sorbona y hace 10 años que es directora de ExpresArte. Tras haber trabajado en empresas dentro de equipos de ventas alcanzando puestos directivos y fruto precisamente de esa experiencia dentro de la empresa, nació la idea de una empresa dedicada a una mejor comunicación desde una perspectiva diferente. Mujer de fuertes convicciones, creó su empresa de formación basándose en la idea de que las técnicas que los actores utilizan en el teatro son aplicables en el mundo de la empresa, mejorando la Comunicación, la presencia del directivo e influyendo de modo directo en las ventas y en el rendimiento.

Hoy ExpresArte lleva más de 10 años trabajando con directivos. Pascale imparte formación en Comunicación basada en las técnicas del teatro y de la relajación apoyada por el escenario de su teatro, dirigida a directivos de altos cargos y mandos intermedios.

Pascale está convencida de que su técnica para mejorar la comunicación de los altos directivos es revolucionaria. Para ello, pone en el escenario todo lo que el teatro y la relajación aportan, al servicio de la empresa y de sus ejecutivos.
Y para se coherente, lo hace en un teatro. “En un entorno cada vez más competitivo, los directivos necesitan una expresión máxima de sus recursos de comunicación –asegura-y comunicar frente a un público en reuniones o convenciones, son los retos cotidianos que la empresa les pide. Estas situaciones requieren técnicas para dominar estos momentos de alto nerviosismo y nosotros logramos la mejor manera para superarlos”.

Sobre Pascale Rahmani Bang-Rouhet
Se formó en el Conservatorio de Teatro de París: técnicas clásicas del entrenamiento del actor; Doctorada en estudios teatrales y cinematográficos en la Sorbonne, París; Técnicas modernas del juego del actor con profesores del Actor,s Studio en Nueva Cork y – Tesis sobre la comedia musical

Trayectoria artística y empresarial

Fue actriz profesional de teatro y de cine durante 10 años (papeles en t.v , ciné, y teatro), profesora de teatro en un centro Cultural en París y Directora de varios grupos de teatro en Madrid con actuaciones en el Instituto francés de Madrid.
Fue responsable comercial y responsable de cuentas en Konica Burotica, París; Inspectora de Ventas, red de distribuidores, Toshiba Francia; Directora de desarrollo Directeam Lyon, agencia de marketing directo.

Artículo anteriorÁlvaro Escudero
Artículo siguienteAlMas 5.17