Shopciable: el primer centro comercial solidario de España

643

Shopciable (www.shopciable.com), el centro comercial online solidario, está creando su propia comunidad de empresas solidarias. Un canal único para que las compañías “SHOPCIALMENTE comprometidas” ayuden a diversas causas sociales sin la necesidad de realizar un gasto adicional. Consciente de su valor social, varias empresas ya se han incorporado a esta comunidad, tales como Masmovil, ADN Ibérica, Grupo Mnemon, Tienda Mac y Tienda PC, Aplyco y Acid Media, entre otros.

“El modelo de la comunidad solidaria consiste en que las empresas se presten a adquirir los productos o servicios que les sean rentables en precio y condiciones a través de la herramienta de Shopciable. Es decir, la compañía compra por medio de internet un bien o servicio que requiera y, sin gastos extras, aporta una donación a la causa social que previamente haya elegido”
, nos explica Marcos de Pedro Guri, socio de Shopciable.

"La compañía compra por medio de internet un bien o servicio que requiera y, sin gastos extras, aporta una donación a la causa social que previamente haya elegido”Gracias al volumen de compra de las empresas se alcanzará una cantidad importante de donativos que, además, no suponen un gasto adicional para las compañías. Los fondos podrán ser repartidos entre las distintas fundaciones colaboradoras a elección de la compañía o bien puede fijar un destino único en el caso de que la empresa tenga una fundación propia o un acuerdo con un o unas en especial.

El proceso de incorporación a la comunidad solidaria es voluntario y no conlleva la exclusividad de Shopciable como proveedor de recursos de productos y servicios de una empresa. Por el contrario, sólo se trata de una declaración de intenciones solidarias donde la empresa se compromete a hacer el buen uso de la herramienta siempre y cuando no exista una diferencia de precio importante o las condiciones sean las mismas que adquiriendo el producto directamente a un proveedor final por acuerdos especiales.

Según Carlos Díaz de Neira, socio fundador de la compañía, "con la buena aceptación que esta teniendo entre los empresarios la iniciativa de Shopciable, creemos que llegaremos a las 100 primeras empresas en pocos meses"
De esta manera, Shopciable ratifica su valor social en las compras realizadas por internet, a través de su filosofía el concepto “Business for Good” (B4G) o “Economía del bien común”. Por lo que, en ningún momento, altera los precios finales ni las condiciones de los productos y servicios.

Actualmente, el centro comercial online solidario colabora con más de 25 ONGs y 200 tiendas asociadas. Estas causas sociales están vinculadas a ámbitos como la salud, la integración, la ayuda al desarrollo, la proyección de los animales y del medioambiente, entre las cuales el usuario puede escoger a qué proyecto quiere que destinar su donación.

Sobre Shopciable
Shopciable es el primer centro comercial online solidario de España. Con un enfoque global y vocación de crecimiento internacional, aporta valor social a las compras realizadas a través de internet. El usuario paga por su compra el mismo precio que realizándola directamente en tienda y Shopciable un porcentaje importante del precio del producto a la ONG que elija el usuario, sin que le cueste más su compra.

Fundada en 2012, Shopciable tiene como filosofía el concepto de "Business for Good” (B4G), también conocido como “Economía del bien común” y tiene como misión conseguir un mundo equitativo, justo y solidario, contribuyendo a la financiación de ONGs o particulares que quieran cambiar el mundo.

Actualmente cuenta con más de 200 tiendas asociadas, entre las que figuran algunas como El Corte Inglés, Fnac, Edreams, Groupon, Carrefour o Ticketmaster y colabora con numerosas causas sociales de distintas ONGs con organizaciones como Acción Contra El Hambre, FESBAL, Cooperación Internacional, Fundación Voces, Juegaterapia o Plan.

El equipo emprendedor/fundadores/promotores de SHOPCIABLE son profesionales con gran experiencia en diferentes sectores como publicidad, televisión, marketing, comercio electrónico e internet.

También te pueden interesar…

Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?   

 

Artículo anteriorFuturSkill: formación y desarrollo de talento
Artículo siguiente`Ideas for Business´