Reproducción asistida:Factores determinantes para el éxito

426

Los cambios sociales que estamos viviendo en las últimas décadas han traído consigo un claro aumento de los casos de infertilidad. Este hecho ha provocado un incremento de la demanda de tratamientos de Reproducción Asistida y en una serie de estudios sobre las circunstancias capaces de influir en su tasa de éxitos.

La ampliación de conocimientos sobre las variables que pueden incidir en el éxito de los tratamientos de Reproducción Asistida es precisamente el objetivo que persigue  Merck Serono, la división biotecnológica de Merck, con la Beca para Formación Específica en Reproducción Humana.

La edad de la mujer sigue siendo uno de los factores más determinantes, sin embargo, otros como los hábitos o la dieta se están teniendo cada vez más en cuenta.

La edad es uno de los factores más determinantes junto con los hábitos de vida y la dieta. El peso tiene muchos que ver en las probabilidades de que estos tratamientos sean efectivos. Las mujeres obesas tardan más tiempo en concebir como consecuencia de anomalías en el desarrollo folicular y en el proceso de ovulación, asociadas al exceso de peso. El consumo de alcohol y tabaco también han sido relacionados con la capacidad reproductiva. En concreto, el tabaquismo se ha asociado a menor número y calidad de espermatozoides.

El deseo de profundizar en el estudio de esa influencia de los hábitos de vida es precisamente lo que ha animado a los miembros del jurado de la Beca Merck Serono para Formación en Reproducción Humana —compuesto por miembros de la SEGO, la SEF y de la propia Merck Serono— a apostar por el trabajo de la Dra. Margalida Sastre, del Hospital del Mar de Barcelona, por su proyecto de un  Estudio Multicéntrico sobre la influencia de la dieta y los diferentes hábitos de vida en los resultados de la FIV-ICSI (Fertilización in Vitro- Microinyección espermática intracitoplasmática).

Acerca de Merck y la División Merck Serono
Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 9.300 millones de euros en 2010. Con una historia que se remonta a   1668 y un  éxito basado en innovaciones desarrolladas por colaboradores con espíritu emprendedor, Merck  cuenta hoy con alrededor de 40.000 empleados en 67 países del mundo. Centrada en dos sectores de negocio –el farmacéutico y el químico–, toda la actividad de la compañía está organizada en torno a cuatro Divisiones: Merck Serono y Merck Consumer Health Care (sector farmacéutico);  y Merck Millipore y Performance Materials (sector químico). 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

Artículo anteriorCómo conseguir la libertad financiera
Artículo siguienteDirectivos: El sentido común y el compromiso de los empleados