Regalos navideños: ¿Cuál es tu presupuesto este año?

387

Imaginarium, la marca española líder en el ámbito del juego y la educación infantil, acaba de publicar los datos de un estudio realizado entre más de 15.000 miembros de su Club para analizar los hábitos de compra en Navidad en varios países, entre ellos España, Italia, Portugal, Alemania y Mexico. El 28,5% de las familias españolas fija un presupuesto de entre 100 y 150 euros para las compras de Navidad.

Hábitos destacados en España
El 28,5% de las familias españolas fija un presupuesto de entre 100 y 150 euros para las compras de Navidad, mientras que casi el 34% de los encuestados no tiene un presupuesto definido con anterioridad. Además sólo el 5% de los encuestados dicen elegir el juguete en función de su precio.

En España casi el 72% de los encuestados afirma que son los Reyes Magos los que traen los regalos. En cuanto a la cantidad, la mayoría de los niños recibirá entre 5 y 10 regalos, cantidad que coincide en todos los países analizados.Respecto a las exigencias sobre la elección de un producto, más del 80% de los padres se preocupa en comprar juguetes que cumplan las normativas de calidad; el 76% elige tiendas especializadas en público infantil para adquirir los juguetes; y el 56% prefiere buscar el asesoramiento de un experto para facilitar la elección.

En España, aunque pudiera parecer que se pierden las tradiciones, casi el 72% de los encuestados afirma que son los Reyes Magos los que traen los regalos. En cuanto a la cantidad, el número de presentes que recibe la mayoría de los niños oscila entre 5 y 10 cantidad que coincide en todos los países analizados. Finalmente, cabe destacar que en más de la mitad de los hogares (54%), la compra se divide siempre entre varios familiares.

Como ha declarado Natalia Chueca, directora de comunicación y marketing de  Imaginarium: “Los hábitos de compra para Navidad son  similares en los diferentes mercados, las familias tienen los mismos intereses y  necesidades aunque matizadas con los  hábitos y costumbres propias  de cada cultura. Aspectos y detalles que Imaginarium tiene muy presentes a la hora de ofrecer las  soluciones más  adecuadas en cualquier parte del mundo todo el año pero muy especialmente en este periodo tan importante emocional y económicamente”.

Principales similitudes y diferencias con otros países
La principal diferencia entre países radica en las fechas de la entrega de regalos. En España la  celebración del día de Reyes es la fecha más importante (72% de las familias entregan los regalos ese día frente a Navidad) y más levemente en México (37%), mientras que esta celebración que no tiene lugar en el resto de países.

En Alemania, el mayor contraste es que más del 52% de los padres compran los regalos a través de Internet y sólo el 31% compra siempre los regalos entre los familiares.

En Italia y España es similar el porcentaje de encuestados que no tienen predefinido un presupuesto para la compra de juguetes, en torno al 33%.

En Portugal, el 52% de los padres no regala lo que los niños piden en las cartas sino lo que consideran más conveniente.

ACERCA DE IMAGINARIUM
Imaginarium es la empresa dedicada a la educación y juego de los niños con mayor número de tiendas a nivel mundial. Nacida en Zaragoza en 1992, la compañía cerrará el año 2012 con cerca de 400 tiendas en 28 países de todo el mundo. Los conceptos Imaginarium y su marca exclusiva ItsImagical incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños: educación y formación, alegría y energía, imaginación, creatividad, estímulo intelectual. Son productos adaptados a las necesidades de padres e hijos para compartir tiempo en familia y aseguran el más alto nivel de calidad y seguridad. Imaginarium es, además, el mayor proveedor mundial de contenidos culturales infantiles en habla hispana a través de su web www.imaginarium.es.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?