Quiénes son las Top 100 Mujeres Líderes 2019

La organización de las Top 100 Mujeres Líderes en España ya cuenta con el listado final de galardonadas a quienes se les está ya comunicando la decisión.

363

La plataforma de Top 100 Mujeres Líderes en España ya conoce quienes son las galardonadas con el reconocimiento. Cien mujeres que han destacado en 2019 en cada una de las 10 categorías: Académicas e Investigadoras; en Alta dirección; Directivas; Empresarias; en la Función Pública, Institucional y Política; en los Medios; Pensadoras y Expertas; Revelación y Emprendedoras; y Tercer Sector. Ellas revalidan sus méritos y logros para ser finalistas de esta nueva edición.

De las seleccionadas, 44 son nuevas candidatas, es decir, este es el primer año que se han presentado al ranking que más talento visibiliza en España. Las 56 restantes, ya habían participado en una o varias ediciones anteriores.

La más joven de ellas, nació en 1995, por lo cual ronda los 24 años. En contraposición, la de mayor edad es del año 1948 y ronda los 71 años.

Aunque no son datos aún concluyentes, 20 de las Top 100 Mujeres Líderes en España nacieron en Madrid, siendo la comunidad que más liderazgo femenino aporta en esta edición. A nivel internacional, Italia, Francia y Alemania también están representadas en el resultado final.

¿Cómo sabes si eres Top 100?

Los organizadores de Top 100 Mujeres Líderes en España llevan una semana comunicando a las elegidas que se han convertido en Top 100: mujeres influyentes cuyo reconocimiento ha quedado expreso por los votos de un ecléctico jurado, del voto online y de la misma organización. A través del correo electrónico o llamadas telefónicas, de wasap o de redes sociales -en función de los datos registrados- las finalistas han sido notificadas.

Las candidatas que contrataron su Perfil Check o Premium, también han sido notificadas con la buena nueva o con la noticia de que tendrán una nueva posibilidad en 2020.

Las candidatas que no han recibido una notificación, es porque no han alcanzado este año los votos suficientes para ser elegidas. La plataforma les recuerda la enorme competencia, especialmente en algunas categorías, y las alienta a todas ellas a presentarse en la próxima edición.