PSOE y PP con WWF

163

A 24 horas de la celebración en todo el mundo de La Hora del Planeta de WWF, continúan las adhesiones de miles de ciudadanos, empresas y ayuntamientos. La iniciativa ha conseguido implicar, hasta el momento, a 3.400 ciudades de 84 países. En España, se han sumado ya más de 120 ciudades y además, WWF acaba de recibir las cartas de adhesión de los dos grandes partidos políticos, PSOE y PP, así como el apoyo de todos los grupos políticos que forman parte de la Comisión Mixta para el Estudio del Cambio Climático del Congreso de los Diputados.

En una carta enviada a WWF España, la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha manifestado que “el PSOE desea unirse a la campaña dada nuestra preocupación por los efectos que el cambio climático está teniendo sobre las personas, la naturaleza y la economía del planeta.” Con este motivo, esta formación política se ha comprometido a difundir la campaña entre sus militantes e implicar a las ciudades donde tengan representación.

Así mismo, la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del PP, María Teresa de Lara, ha manifestado que “el Partido Popular, como formación política al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos, desea adherirse a la campaña La Hora del Planeta de WWF”. Además, el PP se ha comprometido a difundir la campaña entre los municipios, asociados e implicar a las sedes locales del partido.

Por otro lado, la Comisión Mixta no permanente para el Estudio del Cambio Climático del Congreso de los Diputados, presidida por Jordi Sevilla, se ha manifestado en este sentido, sumándose a la Hora del Planeta y “haciendo un llamamiento para que todas las instituciones, organismos y ciudadanos se sumen también”.

La Hora del Planeta de WWF se ha convertido ya, antes de su celebración, en el evento de participación masiva más importante de la historia, una campaña de sensibilización para la lucha contra el cambio climático que ya cuenta con la participación de 3.400 ciudades que apagarán sus edificios y monumentos más representativos, más de 21.000 empresas, millones de ciudadanos, asociaciones y grupos políticos.

El próximo sábado 28 de marzo, entre las 20:30 y 21:30, La Hora del Planeta de WWF busca sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático y demostrar que es posible la acción, tanto de forma global como individual. La campaña recuerda que pequeños cambios en la vida diaria, como reemplazar las bombillas por luces fluorescentes o reducir el consumo energético, también son cruciales.

Esta iniciativa de WWF pretende lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre de este año en Copenhague, para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático, que dé continuidad al actual de Kioto.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorHacer hacer: ¿Hacia dónde va el marketing …?
Artículo siguienteLos mejores y peores países para las mujeres en la alta dirección