Manpower, compromiso con la equidad

145

(Argentina) Manpower ha sido nombrada una de las mejores empresas para mujeres, según el ranking de la revista Pink. Es además la única compañía proveedora de servicios de empleo incluida en la lista. El ranking anual de la revista Pink reconoce el rol destacado de la mujer en empresas estadounidenses, particularmente en roles de liderazgo, y distingue a las compañías que más contribuyen a su desarrollo a nivel profesional.

Para llegar a los 13 ganadores, la revista realizó una profunda investigación entre gran cantidad de empresas pertenecientes a distintas industrias, en base a una serie de criterios:

  • Poder: cantidad de mujeres en puestos directivos, gerencias y con responsabilidad financiera;
  • Conducta: programas de capacitación y coaching, diseñados para retener y ascender a las mujeres talentosas.
  • Remuneración: pruebas de equidad en el pago, incluyendo el porcentaje de mujeres en el Top 5 de la nómina de la empresa.

"Es la diversidad de pensamiento y de experiencia lo que estas mujeres aportan actuando como verdaderos líderes.""Durante seis décadas, Manpower ha desarrollado una plataforma para que las mujeres se inserten en el merado laboral. El hecho de que muchos de nuestros líderes sean mujeres crea un ambiente de armonía que energiza la organización", dijo Jeff Joerres, Presidente y CEO de Manpower. "Es la diversidad de pensamiento y de experiencia lo que estas mujeres aportan actuando como verdaderos líderes", agregó.

En Argentina la compañía ha desarrollado su compromiso con esta temática con el lanzamiento en 2007 de su programa de Responsabilidad Social "La Mujer en la Empresa Contemporánea". El mismo tiene como objetivo poner en agenda el tema de la promoción de la mujer en el mundo del trabajo con acento en conciliación de vida laboral y familiar. Se plantea como un proceso de diálogo con los grupos de interés: clientes, público interno y comunidad.

Maria Amelia Videla, Gerente de RS y Asuntos Públicos de la Compañía, afirmó: "Las mujeres tienen mucho para aportar a las organizaciones, sin embargo su desarrollo profesional se ve muchas veces limitado por prejuicios acerca de su disponibilidad, flexibilidad y competencias. El fuerte compromiso que tiene Manpower con el liderazgo femenino, nos lleva a trabajar cada vez con mayor ahínco con los grupos de interés en esta temática, toda vez que son una parte vital en la gestión de la responsabilidad social."

Datos del mercado:
– En Argentina, las mujeres representan el 42% de la población ocupada sin embargo aportan, en promedio, menos del 30% de los ingresos familiares. El 53% de las empresas informó que no emplea a ninguna mujer en puestos gerenciales, y que sólo un 23% de las empresas tiene a una mujer en su gerencia en la Argentina (Según International Business Report (IBR) de Grant Thornton International).

– Si se compara las remuneraciones medias de los salarios registrados por hombres y mujeres, los datos confirman que existe una diferencia superior al 30% a favor de los primeros.

– La O.I.T. denuncia que los avances registrados en la última década por parte de los gobiernos para reducir la brecha han sido prácticamente nulos.

En Manpower:

  • Dos mujeres lideran regiones que combinadas representan el 70% del revenue de Manpower en el mundo.
  • Las mujeres constituyen el 20% del Directorio de la organización.
  • El 50% de la Dirección Ejecutiva de la Compañía está compuesto por mujeres.
  • En Sudamérica cuatro de diez operaciones son dirigidas por mujeres.
  • En Argentina el 40% de los mandos gerenciales están en manos femeninas.

Acerca de Pink
La Revista Pink destaca una nueva generación de las mujeres más influyentes de América, redefiniendo la concepción del éxito en el siglo XXI. Pink ofrece contenido editorial de escritores y columnistas premiados para mujeres profesionales.

Más información
: pinkmagazine.com

También te pueden interesar…
Artículo anteriorHacer hacer: ¿Hacia dónde va el marketing …?
Artículo siguienteLos mejores y peores países para las mujeres en la alta dirección